Estoy en busca de un equilibrio en mi vida. Aquí escribo lo que pienso y siento, para poder encontrar ese equilibrio. #justsaying
martes, 30 de septiembre de 2014
Están de regreso, pero no por mucho tiempo.
lunes, 29 de septiembre de 2014
Sábado 27 de septiembre 2014
viernes, 26 de septiembre de 2014
Te extraño
jueves, 25 de septiembre de 2014
Un día al máximo
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Ayúdenme a ayudar
martes, 23 de septiembre de 2014
Ahora sé
lunes, 22 de septiembre de 2014
Esos momentos ...
viernes, 19 de septiembre de 2014
Un gran paso
Me toco crecer sin una madre a mi lado. La relación con mi mamá se convirtió en algo feo cuanto tenia 14 años, y aun sigo batallando con esta situación. Decidí alejarme de ella, pensando que sería lo mejor para mi, no me arrepiento, porque en esos momentos me encontraba en una fuerte depresión por las circunstancias.
Siento que todo esto me lleno de desconfianza, miedos, inseguridad, baja autoestima y mas.
Gracias a lo que paso, tengo que luchar día a día con todos estos demonios, que no son fáciles, ya que me encierro en mi terquedad y no me dejo ayudar. Lucho, para no cometer los mismos errores que ella, ahorita y cuando sea madre, lucho por perdonarla, pero es una de las cosas mas difíciles para mi.
Creo que la mejor solución para dejar de sentirme así, es perdonarla, y creo poder perdonarla, pero por alguna extraña razón me duele el saber de ella, me duele el que ahora que puedo estar sin ella venga a moverme todo mi mundo con tan solo una palabra. Me gustaría poder dejar todo esto atrás y se que cuando lo haga todo será mas fácil para mi.
Ahora entiendo que no fue mi culpa lo que paso, entiendo que ella decidió quedarse ahí, y yo no puedo hacer nada para darle ni a ella ni a mi hermanito una vida mejor. Nadie los alejo de su hogar. Ella decidió irse. Entiendo que ya no hay nada que pueda hacer, solo seguir siendo fuerte y seguir con mis planes de vida, se que debo tomar de ejemplo todas las experiencias y aprender de ellas. Y dejarlas como son experiencias.
Ya no quiero ser la victima de mi historia, quiero ser la protagonista que siempre sale adelante, se que debo de tener mucha fuerza mental, y aprender que las cosas malas que pasen en mi día, solo pueden derrumbarme unos minutos, ya no horas, ni días, ahora sé que quedarme tirada en cama por horas o días lamentándome lo que me pasa no me hará mas fuerte ni me servirá de nada. Solo estaré perdiendo tiempo que puedo aprovechar en mejorar como persona. Ahora entiendo que la gente que me rodea no tiene que soportar mi mala cara por cosas que ni saben y mucho menos son su culpa.
Creo que el día de pase algo malo y siga adelante con una buena actitud el resto del día, habré dado un gran paso para mi cambio. Y ese día se que esta cerca. Ese día me voy a demostrar a mi, que con decisión y ganas de salir adelante ese gran paso lo daré HOY. No puedo retroceder cada vez que una noticia de ella llega en mi día, no puedo retroceder por tan solo ver una foto de ellos, NO!. Ya no me permitiré retroceder. Ahora prefiero darme unos cuantos segundos o minutos para entender las cosas y regresar a ese estado de animo que tanto quiero.
Así que este gran paso lo daré HOY! Es mas, ahorita mismo, mientras escribo esto, se que estoy dando un gran paso, debes de llorar, sentirme triste o lamentarme por algo que paso hace mas de 7 años, les comparto esto, me desahogo escribiendo esto. Los invito a que si tienen una situación que continuamente los hace retroceder en su camino, decidan que HOY pueden dar ese gran paso. Recuerden solo es cuestión de decisión.
#justsaying
M.S.
jueves, 18 de septiembre de 2014
Darme la oportunidad de amar
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Negatividad
martes, 16 de septiembre de 2014
Gracias a ustedes.
Hola! Mis queridos lectores.
lunes, 15 de septiembre de 2014
Monday!
viernes, 12 de septiembre de 2014
Con amor...
jueves, 11 de septiembre de 2014
Esa niña iluisa
Recuerdo como si fuera ayer como me imaginaba mi vida a los 21 años, tenia mi plan de vida tan claro, y me sentía con tantas ganas de cumplirlo, que deje de actuar por vivir esa ilusión, ilusión que por cosas de la vida no se llevo a la realidad. Lo acepto, pensé que todo iba a ser fácil. Y falle, le fallé a esa niña ilusa que pensaba que iba a poder lograrlo. Me confíe, no luche por lo que quería. Me distraje en cosas que no debía, me perdí, tratando de ayudar a la gente de mi alrededor, y cuando quise ayudarme me fue difícil.
En mi, aun habita esa niña ilusa, que estaba segura que a los 21 años, tendría su departamento, que en las mañanas estaría estudiando Ciencias de la Comunicación y en las tardes trabajando. Que pensaba que cada cosa mala que le pasaba lo veía como un reto y no como una tragedia. Que ya iba a saber manejar, que iba a ser una persona que confiaba en si misma, que quería lograr todo lo que se propusiera. Que iba a ser independiente y feliz.
Pero NO!. Le fallé a esa niña ilusa, me falle a mi misma, me ahogue en un pozo, y me deje llevar por la negatividad. Me descuide, me convertí en todo lo contrario de lo que quería ser a esta edad. Y me duele haberte fallado, haberme fallado. Te pido una disculpa por no luchar por lo que queríamos, por dejarme caer tan fácil.
Me sentía - a veces aun me siento - tan perdida, al no saber que hacer ahora con mi vida, nunca pensé en ese plan B , que se supone que todos debemos de tener. Gracias a todo lo que me ha pasado, me cuesta tanto trabajo volver a hacer planes. El miedo me invade, se apodera de mi mente y no me deja ser.
Ahora puedo decir que mi gran batalla es contra mis miedos.
Quiero decirte, que aun no se, que es lo que vaya a pasar con nosotras, quiero prometerte, prometerme, que todo esto se va a acabar. Que voy a luchar para estar bien, para que vivamos la vida que siempre quisimos.
Si, ahora las cosas no son como creías, no es tan fácil conseguir un trabajo, es tan complicado tener una relación de pareja, cada vez es mas dificil conseguir verdaderos amigos. Casi todo se complica.
Y solo puedo decir que es tan dificil el ESTAR BIEN. Mis respetos a toda esa gente que logra estar bien. Pero se que vale la pena todo el esfuerzo.
Y te dejo estas cuestiones con las que me identifique mucho:
"Hay un momento,creo yo, en la vida de todas las personas en el que nos preguntamos porque somos tan frágiles. Y ¿ Por qué tenemos ciertas debilidades? Solo queremos ser fuertes y ya. Pero si se supone que nos hacemos fuertes con lo que vivimos, ¿Tendríamos que vivir sufriendo para que al final de nuestra vida para ser absolutamente insensibles?. La idea de aprender a ser mas fuerte, no creo que se refiera a dejar de sentir. Diría yo, que es la manera en la que aprendemos a afrontar nuestros problemas" Juana Martinez
#justsaying
M.S.
Morning!
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Confesión 1
martes, 9 de septiembre de 2014
¡Ni tu, Ni yo!
- Recuerda que eres una persona con cualidades positivas, y que siempre puedes escoger algo diferente.
- Al momento de estar en una discusión o conflicto, trata de imaginar como seria ese conflicto si el resultado no fuera importante.
- Empieza a escuchar otros puntos de vista y deja que cada quien defienda su punto de vista,sin lastimar a los demás.
- Salte de tu rutina! Si, a veces el cambiar tu día a día hace que veas las cosas de diferente manera.
- Abre tu mente: acepta que todos somos diferentes.
- Actitud positiva. En verdad esto me esta ayudando demasiado, el ser mas positiva.
lunes, 8 de septiembre de 2014
Controlando los estados de ánimo.
viernes, 5 de septiembre de 2014
Actitud
Hace poco leí "El ABC de la actitud" de John Maxwell, se los recomiendo.
jueves, 4 de septiembre de 2014
La jirafa y el elefante
“En una pequeña comunidad de las afueras, una Jirafa había construido una nueva casa para su familia. Era una casa ideal para jirafas, con una entrada y unos techos altísimos.
Un día, la Jirafa estaba trabajando en su moderno taller de carpintería y vio pasar por la calle un Elefante, a quien conocía de una carpintería donde habían trabajado juntos. Dijo: “El elefante me pareció un trabajador excelente. Voy a preguntarle si quiere ver mi nuevo taller. Quizá incluso podamos trabajar juntos en algún proyecto”.
El Elefante entró encantado a la carpintería de la Jirafa. Poco después, ambos se encontraban felizmente intercambiando anécdotas cuando, de repente, sonó el teléfono y la Jirafa entró a atenderlo.
Dijo la Jirafa al Elefante: “Por favor, ponte cómodo en aquella habitación escaleras arriba, esto puede que me lleve un rato”.
Cuando el Elefante quiso subir las escaleras, oyó un crujido. Los peldaños se empezaban a resquebrajar. Bajó de un salto y se cayó contra la pared. ¡La pared también se desmoronaba!
Dijo la Jirafa: “¡Ah! ya veo cuál es el problema. La entrada es demasiado estrecha. Tendremos que hacerte más delgado. Hay un gimnasio aquí cerca que ofrece clases de aerobic. Si te apuntas, podríamos conseguir que bajaras de talla.”
“Es posible”, murmuró el Elefante, no muy convencido.
“Y las escaleras son demasiado débiles para soportar tu peso”, continuó diciendo la Jirafa. “Si te apuntaras a unas clases nocturnas de ballet, estoy seguro de que eso ayudaría a que bajaras de peso. Realmente espero que lo consigas. Me encantaría tenerte aquí”.
”Quizás”, dijo el Elefante. “Pero, para serte sincero, no estoy muy seguro de que una casa diseñada por y para una Jirafa pueda servir en algún momento para un Elefante. Al menos, no hasta que se produzcan algunos cambios”.
(Fábula extraída del libro “Building a house for diversity”, por R. Roosevelt Thomas Jr).
Esta fábula me hizo pensar, en cuantas veces no he juzgado a alguien sólo por no tener el mismo punto de vista. Tengo que admitir que para mi es difícil aceptar críticas de otras personas, por más pequeñas que sean, y ahí es cuando vienen los problemas, porque lo primero que hago al escuchar una crítica es ponerme a la defensiva. Si defender mi punto de vista cueste lo que cueste.
Pero hoy me pregunte; ¿como alguien podría pensar 100% como yo?
Y puedo asegurarme que es IMPOSIBLE, ya que cada cabeza es un mundo, cada cabeza tienen sus propios valores, creencias y juicios acerca de lo que esta bien y mal.
Como dice la fábula, cada uno construye su vida de tal forma que sea la ideal para cada uno de nosotros.
Me despido con esta cuestión para reflexionar.
¿ Cuantas veces pretendiste que los demás se adapten a tu mundo sin hacerlos sentir criticados ?
#justsaying
M.S.


























