martes, 30 de septiembre de 2014

Están de regreso, pero no por mucho tiempo.

Me encuentro en un pensamiento un poco difícil. 

Sé que para un buen cambio necesito alejarme de gente "que me hace mal", pero ¿que pasa cuando esa gente que te hace mal es tan importante para uno?

Y digo que me hacen mal, por tanto negativismo. Y si, soy una persona terca, que sabe que no necesita gente negativa en su vida en estos momentos, sé que necesito de gente que me inspire, que motivé, que de alguna forma vea que vale la pena por aquello que estoy luchando. 



Pero¿ qué pasa si debes de alejarme, me concierto en esa persona que ellos necesitan para dejar de ser tan negativos? 

¿Será que funcione, o sólo estaré gastando mis energías?




Puede, que debes de alejarme de esa gente, debería de aprender que no porque a todo mundo le pase, a mi también me va a pasar. Que no porque ellos lo vean mal, yo también lo tengo que ver mal. Pero a veces es tanta la mala energía que se contagia. Y me derrumbo de nuevo. 

Quisiera encontrar una persona a la cual le pueda contar todas las cosas buenas que me pasan, y no sentirme mal por contar las cosas buenas de vida, y que no parezca que lo hago por presumir. Aunque yo sé que no es así. Sólo son esas ganas de contar todo lo bueno que me pasa y escuchar comentarios positivos de las cosas.

¿Será que al encontrarme en un lugar en donde todo se ve mal, hace que vea todo mal? 

Quisiera saber si estoy en lo cierto, o si sólo es otro estúpido pretexto para no ser FELIZ.

Debo de aprender a manejar la situación. Me hace falta muchísima fuerza mental para llegar a ser la persona que quiero ser.

O ¿será que yo misma arraigo a ese tipo de personas? 

Y en otras noticias ... 

Mis demonios han vuelto, puede que no con la misma fuerza, ya que en estos momentos estoy tan cansada de que estén ahí, que prefiero concentrarme en otras cosas. Pero el hecho de que estén ahí, metidos en mi mente, haciéndome dudar de todo, me agobia. 

El día de hoy, podría decir que me encuentro en estado "automático". Hago las cosas, sigo adelante, pero mi mente no esta, ya no hay esa buena actitud en mi día que me mantenía sonriendo, ya no disfruto los pequeños regalos que me da la vida. Sólo estoy aquí, pero al mismo tiempo no.  No quiero decir que mis demonios  han ganado la batalla, pero me están debilitando, me están desviando de mi camino. 

Lo peor es que llevo como tres días en el que mi primer pensamiento del día es negativo. Eso no es buena señal.

Sé que puede que sean sólo malos días, pero si voy a tener malos días, quiero que sean por algo de verdad, no por sólo dudas. 


Debo dejar de querer tener el control de TODO, dejar las dudas atrás, dejar de ver mal la vida sólo por los demás. Debo encontrar la manera de tener más fuerza mental 

#justsaying

M.S.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Sábado 27 de septiembre 2014

Tengo que desahogarme de mi fin de semana. 

Puede que no haya cumplido ninguna de mis expectativas, pero después de mucho tiempo volvimos a estar las cuatro juntas.

Cuatro amigas, casi hermanas, cada una muy diferente a la otra, pero siempre tenemos algo en común. 

Quizá no vi a la gente que quería ver, pero al final del día, ellas estaban ahí. Quizá teníamos muchas cosas que aclarar, pero fue como si nada hubiera pasado.

Para mi sábado, quería música en vivo de dos de mis bandas favoritas, gente, bailar, cantar, gritar, conocer gente, volver a ver gente que hace mucho que no veo. Quizá mi sábado no fue lo que esperaba, pero me mando a las personas que necesitaba.

Quizá cuando nos juntamos algo en mi no está bien, pero eso es sólo por mi preocupación por querer que estén bien. Juntas nos desahogamos, nos mostramos tal y como somos, nos mostramos fuertes y débiles, felices y tristes; cuando nos juntamos no tenemos que preocuparnos por el que dirán, no nos juzgamos, opinamos, pero sin juzgarnos, nos aceptamos como somos. Lo que pensamos. Todo.

Quizá dejemos de vernos por un tiempo, pero cuando volvemos a estar juntas es como si nada hubiera pasado.

Quizá ese concierto no era para mi. Quizá jamás voy aceptar lo fácil que me si por vencida por la lluvia.
Quizá me arrepentiré de no intentarlo un tercera vez.
Quizá no era el momento, ni el lugar 

Quizá sólo estoy tratando de ver las cosas de una manera positiva, para tapar la decepción de mi sábado. Pero por fin volvimos a estar juntas.  

#justsaying 

M.S.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Te extraño

Te extraño.

Quisiera saber que es lo que te pasa. Te alejaste de mi de una manera tan rápida y no me quisiste decir que pasaba. Eso lo respeto.

Eres como esa hermana que nunca tuve. Te podía llamar a cualquier hora y tus palabras me daban fuerza. Siempre me decías la verdad, sabias cuando en verdad estaba mal, puedo decir que hasta sabias como iba a reaccionar al escuchar cualquier cosa.

No me puedo molestar contigo al alejarte de mi, no puedo sacarte de mi lista de gente favorita, por el hecho de haberte alejado de mi. 

Sé que tuviste motivos para alejarte de todos, aunque no los conozca.

Sé que no te olvidaste de mi, aunque no habláramos.

Sé que te quiero y eso no ha cambiado en nada.

Sabes que estaré aquí, para cuando quieras platicarme que paso, o si simplemente no quieres hablar del porque también lo entenderé.

Sólo quiero que estés bien.

Te quiero y te extraño.

#justsaying

M.S.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Un día al máximo

Observa cada amanecer como si fuera el último.
Siente lo bien  que es para tu cuerpo el estirarte cada mañana, antes de levantarte. 
Disfruta el agua que limpia tu cuerpo y hace que despiertes más.
Vístete y siéntete hermosa.
Saborea tu desayuno, bebe una rica taza de café, el olor es exquisito.


Al salir de tu casa, respira el aire fresco de la mañana. 
No pienses en tus pendientes, o cosas pasadas, sólo disfruta el paisaje que esta vida te regala. Disfruta las calles de tu cuidad. Pasea por ellas como si fuera la primera vez que la ves.

Ya sea en el trabajo o en la escuela, da siempre lo mejor de ti. 
Olvídate un rato de las redes sociales y todo ese mundo tecnológico en el que nos encontramos.
Respira, siente como el aire entra en tu cuerpo.
No dejes que nadie arruine tu día, sólo tu decides si tu día es bueno o malo.
Dile a la gente lo mucho que te importa.
Antes de terminar tu día, disfruta de un rato a solas, apapachate, haz algo que disfrutes hacer por ti y por nadie más. 
Disfruta el tiempo que pasas con tus seres queridos, diles lo que sientes. Abrázalos.
Regala amor, sonrisas, risas, momentos bellos.

Haz un poco te ejerció, siente como tu cuerpo se siente mejor con cada ejercicio que haces.
Escucha la música que más disfrutes y déjate llevar, canta, baila, disfruta lo que escuchas.
Y ... Antes de ir a dormir, agradece, agradecete por darle el tiempo de disfrutar este día al máximo. 
Descansa. Y prepárate para tener otro día maravilloso.

#justsaying

M.S.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ayúdenme a ayudar

No se sí sea el hecho de tener a un perro en mi vida, o el haberme vuelto vegetariana, pero últimamente lo único que pienso es, en como ayudar a esos seres que nos pueden alegrar tanto la vida: los perros.




No es broma, cada perro que veo en la calle me dan ganas de recogerlo y cuidarlo como lo hago con mi Yoaquin, cada vez que veo que una persona hace algo estúpido para lastimarlos me enfierece, ver a perros en casas que no son bien cuidados más. Y si por mi fuera los meto a mi casa, pero en verdad no puedo. Me sacan con todo y perros. Ja.

A veces creo, que hay personas que no los cuidan como debe de ser, porque ellos no "pueden expresar" sus sentimientos o "porque son animales", esas para mi son estupideces.

En estos días he escuchado que en una cuidad de mi país, quieren cortarle las cuerdas vocales a los perros, para que no hagan ruido ¿¡Lo pueden creer!?. Yo sigo sin hacerlo.

Me he propuesto como proyecto de vida, crear un lugar en donde los caninos puedan ser felices, tener un espacio en dónde puedan correr, un lugar en donde se puedan bañar cuando hace mucho calor, un techo para dormir, poder darles las mayor comodidades posibles y todo el amor que merecen. Desgraciadamente no tengo un lugar para hacerlo, pero se que lo conseguiré.

Sé que hay otras formas de ayudarlos en estos momentos, como dejando una cubeta con agua en las puertas de su casa, si es posible darles un poco de alimento. Algo para ayudar a estos seres que sólo están en esta vida para darnos amor.

Y no quiero tocar el tema de la gente que hace peleas con los perros, porque pff no tengo palabras para esas personas.

Ayudemos a los caninos, por alguna razón están aquí y creo que es para enseñarnos que es posible dar amor sin condiciones. 

Tratemos de hacer este mundo mejor, de cualquier forma, si no quieres con los caninos, hazlo con los gatos o los animales de su preferencia. Si no ayudemos a la naturaleza. Tenemos que hacer algo para mejorar este mundo, que para mi, cada vez esta peor. Los únicos que podemos hacer un cambio somos nosotros.

Uno hace la diferencia. 
#justsaying 


M.S.
Tratando de ayudar a los perritos. 

martes, 23 de septiembre de 2014

Ahora sé

Ya no se trata de darme cuenta en que estoy mal, si no en solucionarlo. 

Me da un poco de cosa el recordar mi forma de pensar de hace unas semanas, juzgando a la gente, hablando y pensando siempre negativamente, perdiendo el tiempo en cosas sin fundamento, en fin, la forma en la que era. 

Siempre quiero ser sincera cuando escribo, y si, aún me llegan esas cosas malas a mi mente, pero una de las cosas que han cambiado, es el hacer algo cuando esas cosas malas intentan entrar a mi mente.  

Siempre he dicho que nunca me arrepiento de nada, y sigo en lo mismo, no me arrepiento de todo lo malo que viví en este último año y medio, ¿ por qué? Por qué ahora sé lo que es estar mal, ahora sé lo que es estar perdida y no tener fe en nada, ahora sé que se siente el no quererse uno mismo, ahora sé que la única persona que puede definir lo que soy soy YO.

Ahora sólo quiero salir adelante, luchar por ser una mejor persona, y no por los demás, por mi. Ahora tengo un plan a corto plazo que me hace moverme. En serio, muchas veces leía que la solución a todo es el MOVIMIENTO, y si! Aunque sintamos que no queremos hacer nada, tenemos que hacer algo, lo que sea, siento que eso, hace que nuestra mente vea las cosas de una forma diferente.  

Si, he tenido uno o dos días en los que quería rendirme, pero parece que mi cara ya no quiere tener más esa expresión de amargura. Parece que mi alma quiere mostrarse tal como es, sin tener pena de nada. Siento que quiero dar lo mejor de mi, y si, puede que no siempre entregue lo mejor de mi, pero cuando estoy por rendirme, sólo me pregunto si estoy dando lo mejor de mi. 

Ya no me interesa tener la razón en las cosas, ahora sé, que cada persona tiene su forma de ver la vida. Ahora trato de ya no juzgar a nadie, ya que me di cuenta que al juzgar a alguien sólo me llenaba de mala vibra y pensamientos negativos. Creo que sólo lo hacía para poder sentirme un poco mejor, ya que me sentía por los suelos.

Quisiera poder ayudar a gente que se sienta como me sentía. Quiero  decir que de nada sirve el lamentarse por las cosas, mejor haz algo para solucionarlo. 

Ahora si que como dice una canción de calle 13:

Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto. 

Y si, cambie mi forma de andar por la vida.

#justsaying.

M.S.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Esos momentos ...

" Son esos momentos, en los que viene alguien e intenta detener tus sueños, intenta hacerte retroceder y creer que ya nada vale la pena, y que es muy difícil seguir adelante. Pero es en estos momentos especialmente, en el que tienes que ser fuerte, tienes que demostrarle a esa gente de lo que eres capaz, que sus palabras o actos no pueden detenerte.

No te voy a mentir diciéndote que es fácil, porque no lo se, pero lo que si se, es que tú puedes hacerlo, si eso es lo que quieres lo vas a lograr, así como has logrado muchas otras cosas. Ánimo! No te dejes cegar por tu enojo y la desesperación. Respira, recuerda por lo que estas luchando y que nadie ni nada te detenga. " #justsaying


Después de mucho tiempo de no tener planeado algo para mi vida, surgieron planes que pintan para ser buenos proyectos, me siento emocionada, confiada pero sobre todo con las ganas de lograr lo que me he propuesto, sé que no será fácil, y que habrá gente que trate de desanimarme diciendo o haciendo cosas para herirme, pero es en esos momentos cuando tengo que demostrar las ganas que tengo  de lograrlo. 

Sé que tendré que pasar por muchas cosas, ya sean buenas o malas,  pero el hecho de tener un plan, de aquí a fin de año me motiva, es lo que me hacia falta. 

El tener el valor de confiar en que puedo lograrlo.

Por un momento caí, pensando que no valía la pena volver a hacer planes, pero las ganas de querer seguir adelante me motivaron. 

Lo que escribí al principio fue algo que escribí mientras me sentía mal, mientras sentía que lo valía la pena. Espero que si alguien se encuentra desanimado por algún motivo les ayude como motivación.

Tenemos que luchar por eso que queremos, y siempre habrá gente que quiera apagar nuestras ganas de hacer las cosas.

Les deseo que tengan una buena semana. Recuerden dar amor y dejarse querer. ❤️ 

#justsaying 

M.S.


viernes, 19 de septiembre de 2014

Un gran paso

   


    Me toco crecer sin una madre a mi lado. La relación con mi mamá se convirtió en algo feo cuanto tenia 14 años, y aun sigo batallando con esta situación. Decidí alejarme de ella, pensando que sería lo mejor para mi, no me arrepiento, porque en esos momentos me encontraba en una fuerte depresión por las circunstancias.

Siento que todo esto me lleno de desconfianza, miedos, inseguridad, baja autoestima y mas.

Gracias a lo que paso, tengo que luchar día a día con todos estos demonios, que no son fáciles, ya que me encierro en mi terquedad y no me dejo ayudar. Lucho, para no cometer los mismos errores que ella, ahorita y cuando sea madre, lucho por perdonarla, pero es una de las cosas mas difíciles para mi.

Creo que la mejor solución para dejar de sentirme así, es perdonarla, y creo poder perdonarla, pero por alguna extraña razón me duele el saber de ella, me duele el que ahora que puedo estar sin ella venga a moverme todo mi mundo con tan solo una palabra. Me gustaría poder dejar todo esto atrás y se que cuando lo haga todo será mas fácil para mi.

Ahora entiendo que no fue mi culpa lo que paso, entiendo que ella decidió quedarse ahí, y yo no puedo hacer nada para darle ni a ella ni a mi hermanito una vida mejor. Nadie los alejo de su hogar. Ella decidió irse. Entiendo que ya no hay nada que pueda hacer, solo seguir siendo fuerte y seguir con mis planes de vida, se que debo tomar de ejemplo todas las experiencias y aprender de ellas. Y dejarlas como son experiencias.



Ya no quiero ser la victima de mi historia, quiero ser la protagonista que siempre sale adelante, se que debo de tener mucha fuerza mental, y aprender que las cosas malas que pasen en mi día, solo pueden derrumbarme unos minutos, ya no horas, ni días, ahora sé que quedarme tirada en cama por horas o días lamentándome lo que me pasa no me hará mas fuerte ni me servirá de nada. Solo estaré perdiendo tiempo que puedo aprovechar en mejorar como persona. Ahora entiendo que la gente que me rodea no tiene que soportar mi mala cara por cosas que ni saben y mucho menos son su culpa.

Creo que el día de pase algo malo y siga adelante con una buena actitud el resto del día, habré dado un gran paso para mi cambio. Y ese día se que esta cerca. Ese día me voy a demostrar a mi, que con decisión y ganas de salir adelante ese gran paso lo daré HOY. No puedo retroceder cada vez que una noticia de ella llega en mi día, no puedo retroceder por tan solo ver una foto de ellos, NO!. Ya no me permitiré retroceder. Ahora prefiero darme unos cuantos segundos o minutos para entender las cosas y regresar a ese estado de animo que tanto quiero.

Así que este gran paso lo daré HOY! Es mas, ahorita mismo, mientras escribo esto, se que estoy dando un gran paso, debes de llorar, sentirme triste o lamentarme por algo que paso hace mas de 7 años, les comparto esto, me desahogo escribiendo esto. Los invito a que si tienen una situación que continuamente los hace retroceder en su camino, decidan que HOY pueden dar ese gran paso. Recuerden solo es cuestión de decisión.

#justsaying

M.S.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Darme la oportunidad de amar

Hola!

La gente que día a día sigue mis post, se darán cuenta que tengo una pareja. Llevo 5 años con él. Y han sido los 5 años más maravillosos, si, a veces peleamos, no todo es color de rosa, pero se, que con él quiero estar eternamente.

Soy una persona insegura, y muchas veces eso me causa problemas con él. 

Ayer tocaba el tema de los malos pensamientos, y parece broma pero ayer, él se sentó a hablar conmigo y me lleno de amor mi corazón y mente. Parecía que podía leer mi mente, todo lo que yo pensaba me lo decía. No dejo de repetir lo mucho que me ama, y las ganas que tiene de verme bien. Y eso me esta motivando mucho el día de hoy.



Yo se, que es momento de DESPERTAR, de borrar todos esos pensamientos negativos de mi mente, de disfrutar al gran hombre que tengo a mi lado, de amar, de sonreír, de dejarme querer, de disfrutar mi presente, mi relación, tengo que ser mejor de lo que era antes. Èl me dijo algo muy cierto - tienes que dejar de ser tan severa contigo - y si, no se en que momento empece a exigirme tanto, empece a perder la fe en mi, no se en que momento me volví una juez tan dura conmigo y mis actos. La perfección no existe, o mejor dicho la perfección es subjetiva. Mi grado de perfección es tan alto que dudo poder llegar a esa perfección, y no porque no pueda, si no que,  soy una persona muy cambiante, una vez que consigo algo, debes de sentarme a disfrutarlo, me pierdo en busca de la continua perfección, y eso es algo de lo que me esta haciendo daño.

Quiero amar, quiero sentir como el amor corre por mi sangre, quiero sacar toda esa luz que tengo dentro y compartirla con el mundo.

Quiero que hoy, nos dejemos amar, es difícil, y más en esta época, el dejarnos amar al 100% y dar amor al 100%. Pero si no lo hacemos sólo nos estaremos perdiendo de un sentimiento hermoso. Tratemos de pensar en el día de hoy, no en el pasado, ni en el futuro. En HOY, tratemos de amar el día de hoy tanto como podamos, tratemos de sentir esa energía positiva que tenemos adentro, tratemos de dejar los miedos, algo que me esta sirviendo conforme a los miedos es preguntarme: ¿ qué mas puede pasar?, y enserio, todo lo que pase en nuestro día, por más mínimo que sea nos trae una enseñanza.





Dejemos amar y amemos hasta cansarnos. Hemos olvidado el amor por tantos problemas actuales.

Me he preguntado en esta semana si alguien esta leyendo todo lo que pongo, y si es así, comenten, me gustaría y me animaría mucho el saber que hay gente leyendo esto.
#justsaying


P.d. Recuerda AMA todo lo que puedas HOY
( acuérdate de esto todos los días) 


M.S.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Negatividad

Seré realista.

Pensé que todo esto sería fácil, pensé que tener una actitud positiva sería fácil, pensé que ya no volvería a caer, o mínimo, me resultaría más fácil levantarme de una pequeña caída, que en verdad son tropiezos. Pero esa energía que tenía hace unos 15 días, esta disminuyendo. Se me hace difícil permanecer mucho tiempo así, sin que nada me afecte tan intensamente. 




Soy una persona que se preocupa por TODO!, en verdad por todo. Estoy sintiendo que yo misma provoco o busco pequeños detalles para estar mal. 

Y estoy harta!. Fastidiada de ser así, de tener inseguridades y miedos que se apoderen de mi y no me dejen ser feliz. Estoy cansada de sentirme nada, de dudar de todos, de tener una expresión de angustia en mi cara. De amargarme. De no dejar a mi mente en paz.

Como saben, ahora trato de analizar más a fondo todos mis defectos, para así entenderlos y solucionarlos. Algo así como autoterapia. Hoy, como muchos otros días, me puse a buscar maneras para alejar los pensamientos negativos, entre otras cosas que me puedan ayudar. 

Entre los artículos que leí, me llamaron la atención dos ejercicios para alejar los pensamientos negativos.

Opción uno:

    • Ser conciente: para saber más a      fondo cuales son esos pensamientos negativos que debemos eliminar. Una forma de ser conciente es por un mes, anotar todos los pensamientos que tengamos cada hora, ya sean positivos o negativos. Esto ayudara a tener más en claro, que tan frecuente son, en que momentos se presentan, etc.

    • Cuestionarse: pregúntate; ¿ qué he pensado que me lleva a sentirme o comportarme así? 

    • Hacer una conducta: al tener la respuesta de la pregunta anterior, lo que se recomienda es hacer algo, ya sea cantar, bailar, escribir, hacer ejercicio. Algo que por más mínimo que sea nos distraiga del pensamiento.



     Revertir el pensamiento: ya sea mientras haces la actividad o al finalizarla. Centrar tus pensamientos en cosas positivas. 

Opción dos: 

    • Ser conciente: al igual que la opción uno, debemos de detectar cuales son esos pensamientos, pero ahora con la ayuda de la siguiente pregunta: ¿ en que momento empiezo a pensar que...? ¿ me ocurre cuando estoy sola o cuando estoy triste?, ¿ cuanto tiempo dura este pensamiento? Y, ¿ a qué emoción me lleva?


    • Cortar el pensamiento: ya sea decir basta, cancelado, o puede ser algo físico, claro sin hacernos daño. Lo importante de esto es que siempre tiene que ser el mismo. 

    • Dejar la mente en blanco: lo único que debemos hacer es concentrarnos sólo en nuestra respiración por 3 o 4 segundos. 

    • Crear afirmaciones positivas: y realistas, en mi caso, la mayoría de mis pensamientos negativos son sobre infidelidad, cuando no debería de ser así porque no tengo motivos para desconfiar, entonces una forma de crear una afirmación positiva sería decirme: 
       No tengo evidencias de que lo haya hecho y me demuestra que me ama. 


Estos son sólo dos ejercicios que podrían ayudar a eliminar los pensamientos negativos, son los dos que más me llamaron la atención. Y creo que puedo poner en práctica. Día a día les iré contando sobre como va el proceso. 

Estos ejercicios nos ayudarán a tomar más conciencia de lo que pasa por nuestra mente, así que no debemos ser duros con nosotros al poner en práctica los ejercicios.


Quiero despedirme con una frase que sé que me va a servir mucho: 


 "Para qué pensar en algo que ya no se puede cambiar."

Esta frase espero me ayude a dejar de ser tan dura conmigo, ya que muchas veces, soy mi propia juez y soymuy dura conmigo, cuestiono mucho lo que he hecho, como me comporto y siempre mi mente me hace sentir mal. 





Tengo que estar bien.

#justsaying 

M.S.


martes, 16 de septiembre de 2014

Gracias a ustedes.




      Hola! Mis queridos lectores.


Este post será un poco corto pero importante.


Quiero agradecerles el hecho de visitar mi blog día a día, tomarse un ratito de su día para leer lo que pienso, o como me siento. 

Hemos llegado a 300 visitas a este blog y eso es gracias a ustedes. Esto me motiva a día a día mejorar los temas del blog, como agradecimiento que me lean. Puede que para muchos 300 visitas no sean muchas, pero para mi es súper importante.




Me gustaría saber opiniones y pensamientos sobre lo que les parecen los temas y claro! Los consejos igual son muy bien recibidos.


Les platico mi fin de semana que ha estado súper candado.

El sábado fue mi cumpleaños, en la madrugada del sábado tuve una pequeña recaída emocional, y todo por una "estupidez". Salí del bar en donde estaba sólo porque estaba una ex de mi pareja. Ayer lo platiqué con una amiga y si, fue algo inmaduro de mi parte. Ahora ya se de otra cosa que tengo que cambiar. Pero todo fue mejorado poco a poco, la verdad tenía planeado pasar un día completamente diferente a como lo pase, pero estuvo bastante bien mi cumpleaños. 

El domingo la pase con mi familia. Y ayer fue día de fiesta en México, y me fui a bailar con una de mis mejores amigas, la pasamos súper bien. Y por una parte, confienzo que casi no salgo sin mi pareja, estupideces mías, y ayer me di la oportunidad de darnos una noche. Cada quien por su lado. De qué eso debe de ser algo normal para todas las parejas, pero es algo a lo que no estoy acostumbrada.


Creo que para que entiendan mejor todo lo que pienso y siento, es correcto que yo les platique más o menos como ha sido mi vida. Eso haré en esta semana, hablar de mi, de mi pareja, de lo que es mi vida para que me conozcan mejor.


En el tema de la razón, hoy entendí que a veces no escucho bien los comentarios de otras personas y mi mente es muy cerrada cuando algo malo pasa, es otra cosa que tengo que cambiar. Abrir mi mente.


Pido una disculpa por lo informal del blog, pero en verdad quería agradecerles que se tomen su tiempo para leerme.


Muchas gracias mis queridos lectores.

Les deseo lo mejor. Mucha buena vibra y que pasen bonita noche.


#justsaying 


M.S.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Monday!

Mi maldición del lunes.






Se que va a sonar extraño, pero cada lunes pase lo que pase siempre empiezo mis semanas mal.

No importa lo que haya pasado un día anterior, mis lunes siempre son de una gran batalla con todos mis demonios. Estoy cansada de eso, de sentirme mal, de pasármela lamentándome por lo que no pasa. 

Hoy es mi LUNES para demostrar que no pueden conmigo. Because I'm strong!


#justsaying  


M.S.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Con amor...

No quiero sentir que hago las cosas por alguien, quiero hacer las cosas que quiera hacer, claro sin lastimar a nadie. 

Cada día la sociedad se vuelve más superficial, queriendo esto y lo otro; una vez que conseguimos lo que queremos, vamos en busca de otra cosa, y no nos damos la oportunidad de disfrutar lo que ya conseguimos.

El amor cada día lo pintan más difícil, tener una pareja serie se vuelve algo complicado, y no tenerla peor. La gente te hace dudar de los sentimientos, les cuesta más trabajo demostrarlos y se les hace tan fácil dañar a más personas.

Yo aún sueño con que lleguemos juntos a ser viejitos, pero no sólo me conformo con eso, quiero que este amor dure y perdure. Tengo a un hombre a mi lado que a su forma ve la forma de sacarnos adelante, que es mi amigo, mi mejor amigo, mi hermano, mi amante, mi compañero, es la persona que me sabe como hacer que me de cuenta de las cosas, peleas siempre hay, pero estoy feliz porque cada pelea cada vez es más fácil de resolver. 



#justsaying



M.S.



jueves, 11 de septiembre de 2014

Esa niña iluisa



Recuerdo como si fuera ayer como me imaginaba mi vida a los 21 años, tenia mi plan de vida tan claro, y me sentía con tantas ganas de cumplirlo, que deje de actuar por vivir esa ilusión, ilusión que por cosas de la vida no se llevo a la realidad. Lo acepto, pensé que todo iba a ser fácil. Y falle, le fallé a esa niña ilusa que pensaba que iba a poder lograrlo. Me confíe, no luche por lo que quería. Me distraje en cosas que no debía, me perdí, tratando de ayudar a la gente de mi alrededor, y cuando quise ayudarme me fue difícil.


En mi, aun habita esa niña ilusa, que estaba segura que a los 21 años, tendría su departamento, que en las mañanas estaría estudiando Ciencias de la Comunicación y en las tardes trabajando. Que pensaba que cada cosa mala que le pasaba lo veía como un reto y no como una tragedia. Que ya iba a saber manejar, que iba a ser una persona que confiaba en si misma, que quería lograr todo lo que se propusiera. Que iba a ser independiente y feliz.


Pero NO!. Le fallé a esa niña ilusa, me falle a mi misma, me ahogue en un pozo, y me deje llevar por la negatividad.  Me descuide, me convertí en todo lo contrario de lo que quería ser a esta edad. Y me duele haberte fallado, haberme fallado. Te pido una disculpa por no luchar por lo que queríamos, por dejarme caer tan fácil.

Me sentía - a veces aun me siento - tan perdida, al no saber que hacer ahora con mi vida, nunca pensé en ese plan B , que se supone que todos debemos de tener. Gracias a todo lo que me ha pasado, me cuesta tanto trabajo volver a hacer planes. El miedo me invade, se apodera de mi mente y no me deja ser.

Ahora puedo decir que mi gran batalla es contra mis miedos.

Quiero decirte, que aun no se, que es lo que vaya a pasar con nosotras, quiero prometerte, prometerme, que todo esto se va a acabar. Que voy a luchar para estar bien, para que vivamos la vida que siempre quisimos.

Si, ahora las cosas no son como creías, no es tan fácil conseguir un trabajo, es tan complicado tener una relación de pareja, cada vez es mas dificil conseguir verdaderos amigos. Casi todo se complica.

Y solo puedo decir que es tan dificil el ESTAR BIEN. Mis respetos a toda esa gente que logra estar bien. Pero se que vale la pena todo el esfuerzo.

Y te dejo estas cuestiones  con las que me identifique mucho:


"Hay un momento,creo yo, en la vida de todas las personas en el que nos preguntamos porque somos tan frágiles. Y ¿ Por qué tenemos ciertas debilidades? Solo queremos ser fuertes y ya. Pero si se supone que nos hacemos fuertes con lo que vivimos, ¿Tendríamos que vivir sufriendo para que al final de nuestra vida para ser absolutamente insensibles?. La idea de aprender a ser mas fuerte, no creo que se refiera a dejar de sentir. Diría yo, que es la manera en la que aprendemos a afrontar nuestros problemas"            Juana Martinez


#justsaying

M.S.


Morning!

De mi para mi:


Quiero un cambio verdadero, hoy es la oportunidad de demostrar que en verdad lo quiero. Debo entregarme y dar todos los días lo mejor de mi, sin importar lo que pueda pasar. Prefiero no arrepentirme por no entregar todo de mi. Tengo que confiar. 



Hoy me levantaré con más ganas de salir adelante, con más ganas de cambiar. De qué sea diferente.

Hoy no tendré miedo por lo que pueda pasar, dejaré de prevenir que las cosas malas vengan. Tengo que confiar, en la vida. 

Hoy alejare esos pensamientos negativos  tan rápido como pueda.
Hoy me demostrare que tanto quiero cambiar.



Espero que tengan un muy buen día. 


M.S.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Confesión 1

Ok! Deben de saber que no soy una persona que me cuesta mucho trabajo confiar en los demás y en mi. El porque ni yo lo se, bueno tengo una teoría pero eso lo platícamos después.

El chiste de este blog es ayudarme e intentar ayudar a otros por sí se encuentran en alguna situación parecida.

Encontré una lista de cosas por hacer para obtener más confianza, se las comparto y si ustedes tienen algunos consejos sobre este tema son bienvenidos! 

Dejar de decir "no se" , " me da igual" o "no importa". 

Esto es algo que hago día a día, el volver mi opinión menos importante. Tengo que aprender a decidir hasta la cosa más insignificante. 

 Comenzar a utilizar el "yo quiero" ó "yo prefiero"

Para aprender a darle el valor a nuestras opiniones.

• Inspirarse en alguien

Todos tenemos alguna persona que admiramos, ve cuales son las cualidades de esa persona y trata de ponerlas en práctica.


Estas son algunas de las cosas que comenzare a hacer para mejorar mi confianza.

En los comentarios pueden poner más sugerencias o puntos de vista.


Me despido con esta frase que me gusto mucho: 


"La seguridad comienza con una actitud interna al valorarte a ti mismo"


#justsaying 

M.S.



martes, 9 de septiembre de 2014

¡Ni tu, Ni yo!


¿Quien no conoce a una persona que siempre quiere tener la razón?

Sabemos lo desgastarte que puede llegar a ser una situación, cuando la persona o personas con la que nos encontramos no aceptan un punto de vista diferente. La inseguridad y el querer tener siempre el control  son unas de las causas de este comportamiento

Todo esto empeora cuando la persona usa la manipulación, el querer hacernos sentir culpables y un sin fin de cosas que la gente es capaz de hacer para poder "ganar"  este conflicto. Y que pasa si cedemos, lo único que harán sera humillarnos por contradecir sus puntos de vista 

La capacidad de improvisación, la intuición, el aprender de nuestros errores y aprender de los demás son cosas que se pierden al querer tener la razón,  La terapeuta Laura Gutman dice - si siempre quieres tener la razón, nunca tendrás la verdad -. El evitar querer tener la razón te hará ser mas feliz, más espiritual y mas sabio, dice la terapeuta.



Ahora si sabes como yo que somos de ese tipo de personas que siempre quieren tener la razón, les dejo estos puntos que me están siendo de mucha ayuda para continuar con esto:

  • Recuerda que eres una persona con cualidades positivas, y que siempre puedes escoger algo diferente.
  • Al momento de estar en una discusión o conflicto, trata de imaginar como seria ese conflicto si el resultado no fuera importante.
  • Empieza a escuchar otros puntos de vista y deja que cada quien defienda su punto de vista,sin lastimar a los demás.
  • Salte de tu rutina! Si, a veces el cambiar tu día a día hace que veas las cosas de diferente manera.
  • Abre tu mente: acepta que todos somos diferentes.
  • Actitud positiva. En verdad esto me esta ayudando demasiado, el ser mas positiva.

Y la pregunta final, que es la que mas me ayuda, ¿Vale la pena pelear por eso?

Con eso en esta semana me estoy apoyando para quitarme este mal vicio. Espero también les sirva en su día a día.


Sean felices! En verdad muchas veces  no vale la pena pelear por tener la razón, como lo he dicho, he perdido tanto tiempo en tratar de tener la razón y ahora me arrepiento.

Be happy babys :D


 #justsaying



M.S.



lunes, 8 de septiembre de 2014

Controlando los estados de ánimo.

El viernes les comenté que empece a leer un libro que ayuda a mejorar la memoria. Uno de sus capítulos habla de como controlar los estados de ánimo. Apenas leí el título de ese capítulo me emocione, por fin había encontrado una "guía" de como controlar mis tantos cambios de ánimo. 

En el capítulo la autora nos regala 3 reglas para seguir y no dejarnos dominar por nuestros estados de ánimo. Las reglas son las siguentes:

• Reconocer que su desarrollo se ve detenido por un capricho.
• Inmediatamente póngase a hacer lo que se había propuesto.
•Continuar desarrollando la tarea hasta que este completa. 


Desde el fin de semana estoy tratando de seguir con estas reglas, el resultado; no es fácil controlar los estados de ánimo, pero con estas reglas se me ha hecho más fácil.

Pensar en todo el tiempo que he perdido por ser controlada por mis malos hábitos me da hasta cierto punto coraje. Pero el estar tanto tiempo en ese "hoyo" me esta sirviendo de motivación para ya no volver a estar así.



Si, tengo que confesar que hay momentos en los que me dejo controlar por esos malos hábitos, pero creo que el hecho de tratar de frenarlos rápidamente me irá ayudando a quitarlos de mi vida. 

Si es fácil sentirse mal, es fácil poner mil escusas para no lograr nuestros sueños, es fácil pasarse el día lamentándose,bueno yo lo veo así en estos momentos, pase casi año y medio en esa situación y ahora me encuentro luchando para estar bien, para quitarme todos esos malos hábitos que adquirí, me es difícil que pase algo que no me gusta y seguir sonriendo, me es difícil tratar de mantener una actitud positiva cuando las cosas no están bien, pero lo estoy intentando, llevo una semana haciéndolo, y es increíble lo que siento. 

Justo ayer pláticaba con mi pareja de como me sentía, le dije que sentía algo dentro de mi, como una fuerza que esta vez no me dejaba volver a estar como antes. Y no exagero, en esta semana han pasado tantas cosas buenas y como dije en el blog anterior, todo esto comenzó por mi buena actitud. 

Y si, en este mes tengo un objetivo, no querer tener la razón siempre, y no he tenido la necesidad de querer tenerla. Estoy entiendo que no puedo cambiar a la gente a mi forma de ver la vida, así que simplemente la dejo ser. 


Espero que en este inicio de semana estén con todos los ánimos para lograr lo que se propongan. 


Nos leemos mañana. 


#justsaying

M.S.






viernes, 5 de septiembre de 2014

Actitud

Hoy quiero tocar el tema de la ACTITUD, muchas veces leía y leía artículos sobre como una buena actitud atrae cosas buenas. Y déjenme contarles que en esta semana que estoy comenzando a cambiar mi vida han venido cosas muy buenas, ya tengo un trabajo para el mes de Noviembre, y el día de hoy me hicieron una propuesta para un futuro trabajo en una florería. La verdad no soy fan de las flores, pero como siempre dicen hay que aprovechar las oportunidad y sé que esta es una buena oportunidad.

Hace poco leí "El ABC de la actitud" de John Maxwell, se los recomiendo.

Maxwell dice:  -las personas esperan que los demás cambien, o que cambie el mundo, en vez de darse cuenta de que ellas son responsables de su propio comportamiento. -

En estos días puedo decir que es cierto, no puedo decir que en mi día no pasan cosas "malas", si pasan, pero todo depende de mi actitud, y me he dado cuenta que antes me molestaba por cosa que: 1: no eran mi problema y 2: como no era mi problema no podía cambiarlo. 

Me es difícil seguir con esta buena actitud cuando se presentan cosas "malas" en mi día, pero ahora tengo tantas ganas de salir de todo este rollo que me he creado que en verdad sólo respiró, analizo la situación, recuerdo porque estoy haciendo esto, y sigo con mi día. 

He aprendió que si mi actitud le da más importancia a los demás, como consecuencia mi perspectiva refleja su punto de vista y no el mío.




Siento que con esta buena actitud me ayudara cuando en verdad vengan los buenos problemas, escucho a la gente, trato de entenderlos y ver porque piensan de ese modo, en vez de cerrarme. Me entra la curiosidad por más cosas. Aunque mi día sea tranquilo lo disfruto. Y si, siempre dicen - hay que disfrutar el momento- antes no lo hacía, ahora siento que en verdad disfruto lo que hago en mi vida. No les voy a mentir tengo mis pequeñas caídas pero como les dije, sólo sigo. Y no se de dónde salió toda esta buena vibra que traigo, puede que sean ya mis ganas de salir de todo esto. Y lo estoy disfrutando.

En estos días comencé a leer un libro sobre como mejorar mi memoria en 10 días, apenas voy en el tercero ( hoy ), así que con los días iré contando como me va con ese rollo. 

Espero tengan un buen fin de semana. 

Los dejo con estas palabras de Maxwell para concluir: 

      Actitud...
 Sus raíces son internas pero sus frutos se ven 
Es nuestra mejor amiga o nuestra mayor enemiga.
Suele ser más sincera que nuestras palabras. 
Es una mirada basada en experiencias.
Puede acercar a la gente a nosotros o ahuyentarla.

#justsaying 

M.S. 



jueves, 4 de septiembre de 2014

La jirafa y el elefante

“En una pequeña comunidad de las afueras, una Jirafa había construido una nueva casa para su familia. Era una casa ideal para jirafas, con una entrada y unos techos altísimos.

Un día, la Jirafa estaba trabajando en su moderno taller de carpintería y vio pasar por la calle un Elefante, a quien conocía de una carpintería donde habían trabajado juntos.   Dijo: “El elefante me pareció un trabajador excelente. Voy a preguntarle si quiere ver mi nuevo taller. Quizá incluso podamos trabajar juntos en algún proyecto”.

El Elefante entró encantado a la carpintería de la Jirafa. Poco después, ambos se encontraban felizmente intercambiando anécdotas cuando, de repente, sonó el teléfono y la Jirafa entró a atenderlo.

Dijo la Jirafa al Elefante: “Por favor, ponte cómodo en aquella habitación escaleras arriba, esto puede que me lleve un rato”.

Cuando el Elefante  quiso subir las escaleras, oyó un crujido. Los peldaños se empezaban a resquebrajar. Bajó de un salto y se cayó contra la pared. ¡La pared también se desmoronaba!



Dijo la Jirafa: “¡Ah! ya veo cuál es el problema. La entrada es demasiado estrecha. Tendremos que hacerte más delgado. Hay un gimnasio aquí cerca que ofrece clases de aerobic. Si te apuntas, podríamos conseguir que bajaras de talla.”

“Es posible”, murmuró el Elefante, no muy convencido.  

“Y las escaleras son demasiado débiles para soportar tu peso”, continuó diciendo la Jirafa. “Si te apuntaras a unas clases nocturnas de ballet, estoy seguro de que eso ayudaría a que bajaras de peso. Realmente espero que lo consigas. Me encantaría tenerte aquí”.

”Quizás”,  dijo el Elefante. “Pero, para serte sincero, no estoy muy seguro de que una casa diseñada por y para una Jirafa pueda servir en algún momento para un Elefante. Al menos, no hasta que se produzcan algunos cambios”. 

 (Fábula extraída del libro “Building a house for diversity”, por R. Roosevelt Thomas Jr).


Esta fábula me hizo pensar, en cuantas veces no he juzgado a alguien sólo por no tener el mismo punto de vista. Tengo que admitir que para mi es difícil aceptar críticas de otras personas, por más pequeñas que sean, y ahí es cuando vienen los problemas, porque lo primero que hago al escuchar una crítica es ponerme a la defensiva. Si defender mi punto de vista cueste lo que cueste. 

Pero hoy me pregunte; ¿como alguien podría pensar 100% como yo? 

Y puedo asegurarme que es IMPOSIBLE, ya que cada cabeza es un mundo, cada cabeza tienen sus propios valores, creencias y juicios acerca de lo que esta bien y mal. 

Como dice la fábula, cada uno construye su vida de tal forma que sea la ideal para cada uno de nosotros. 

Me despido con esta cuestión para reflexionar.

¿ Cuantas veces pretendiste que los demás se adapten a tu mundo sin hacerlos sentir criticados ?

#justsaying 


M.S.


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Punkin Chunkin

Ya tenía algo escrito para el día de hoy, pensaba que mi día iba a terminar tranquilo, o que ningún tipo de "problemilla" se iba a poner en mi camino. 



Hoy desperté con una buena actitud, mi mañana fue tranquila y al medio día ayude en la cocina, algo que no es muy común en mi, el chiste es estar activa. 

Me he sorprendido por la buena actitud que he tenido en mi día, y como bien dicen que la buena actitud atrae cosas buenas, y así ha sido. Y si tuve un pequeño "problemilla" en la tarde, y por eso decidí volver a escribir lo de hoy. 

La situación fue algo equis, así que trate de tomarlo de una manera tranquila, cuando paso tengo que confesar que si me sentía mal de nuevo, como me sentía antes  puess... Pero GRACIAS a mi actitud positiva, tome las cosas relajadamente. 

Y me acorde que no valía la pena pelear por cosas pequeñas, me pregunte para calmarme,- ¿ Qué te molesto, que te haya  dado un punto de vista negativo ?- y si, la respuesta era que si, pero luego pensé, no puedo molestarme cuando alguien me diga algo pesimista por algo que quiero hacer, o sólo imaginar. 

Sé que en la vida habrá mucha gente pesimista o que intentara ver el lado negativo de las cosas, pero no puedo determe por eso. 

Y luego trate de verlo de forma: 

"En este mundo hay soñadores y realistas. Lo lógico es que los soñadores se juntasen con los soñadores y los realistas con los realistas. Pero muchas veces pasa lo contrario. Veréis, los soñadores necesitan a los realistas para impedirles volar demasiado cerca del sol, y los realistas... pues sin los soñadores podrían no despegar jamás."

Moderm Family 3x09 


#justsaying

M.S.

 

martes, 2 de septiembre de 2014

Entender la razón.

Hoy es mi primer día en este cambio, debo de confesar que al despertarme me sentía un poco mal, un poco como antes, intentaba pensar que era por la mala noche que tuve, pero como es costumbre todos esos pensamientos negativos llegaron a mi mente. Algo había diferente y era el hecho de querer cambiarlo. Ayer contaba que en este mes de Septiembre pondré en práctica el querer dejar de tener la razón, y al principio me parecía fácil, o simple, pero me puse a investigar sobre el tema y describir que llevo años peleando por querer tener la razón.

Tenemos que aclarar algo, el hecho de tener la razón no quiere decir que seas feliz. NO! Y si creías que al tener la razón en una discusión saliste victorioso, no es así, el querer tener la razón daña tus relaciones. Si, ni yo lo había visto de ese modo, pero al ser una persona que siempre quiere tener la razón, te cierras a conocer más a la otra persona. 



Si crees que por escuchar la opinión de los demás tu opinión no será válida, no es así, simplemente estarás respetando el punto de vista de esa persona.

Llevo 5 años y medio con mi pareja y a los dos nos gusta "tener la razón" por eso nuestras discusiones siempre son tan largas y cansadas , y ahora entiendo que sólo perdíamos el tiempo en tonterías debes de disfrutarlo en cosas mejores. 

Muchas de las discusiones eran por creencias inexistentes, y es ahí cuando entraba el querer tener la razón, podíamos pasarnos horas intentando arreglar el asunto y no nos dábamos cuenta que sólo eran estupideces. Y si a veces hasta lo decimos en broma, pero siempre existe una pequeña batalla entre ver quien tiene la razón en algo. 

Ahora entiendo que él crear conflictos sólo por querer tener la razón daña la confianza de la otra persona, hace que le sea más difícil comunicarse porque al salir "perdedor" en la batalla, sólo lo hace cerrarse y no querer expresar sus opiniones con confianza. 

Hay tantos temas que abarcan el hecho de "dejar de querer tener la razón" que día a día me enfocaré en uno en específico, para así tenerlo más claro, hablare sobre la tolerancia, lo que es convivir con una persona que siempre quiere tener la razón, consecuencias de esa actitud, etc. 

Hoy fue un buen día, como dije ayer me propuse ocuparme de una u otra forma y se que voy en buen camino. Se que aún es el segundo día, pero mi motivación es más grande ahora. 

#justsaying 

M.S.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Relatos de un cambio.

Uno de mis propósitos para este 2014 era hacer un cambio en mi vida, debo de decir que no me ha sido fácil, ya que salir de tu área de confort es tan difícil ( para mi) como dejar de fumar, bueno creo que exagere un poco. Llevo desde enero tratando de poner en marcha un proyecto, cualquier cosa que me mantenga motivada, y nada más no surgía nada. Hasta qué hace unos días me encontré con este artículo:

http://sermejorpersona.com/p-15-cosas-que-necesitas-abandonar-para-ser-feliz-402#

"15 cosas que necesitas abandonar para ser feliz" Se me hizo tan interesante que decidí ponerlo en práctica, y escribir día a día lo que va pasando para poder lograr este cambio,contar  como las voy volviendo parte de mi vida, decidi hacer un cambio por mes, entonces este proyecto por lo tanto debe de  durar 15 meses, a menos que encuentre la manera de  volverlo qun hábito más rápido.



La verdad me siento motiva con este proyecto, ya que se que me ayudara a tener un buen cambio en mi vida, y encontré un tema para mi blog... 

Mañana comenzaré con el punto 15: " Renunciar a tu necesidad de tener la razón", cuantas veces he tenido problemas por este punto, y a veces el hecho de querer tener la razón me complica el hecho de aceptar la verdad.

Me siento motivada, además de llevar en marcha este proyecto, decidí encontrar la forma de mantenerme ocupada mientras encuentro algún trabajo, y hoy lo he logrado. Con el paso de los días les iré platicando más sobre mi.

Estoy ansiosa por comenzar con esto, y les invito a leer el artículo, y si se encuentran en un momento de cambio en su vida o simplemente les gusto ponerlo en práctica.


M.S.