Pensé que todo esto sería fácil, pensé que tener una actitud positiva sería fácil, pensé que ya no volvería a caer, o mínimo, me resultaría más fácil levantarme de una pequeña caída, que en verdad son tropiezos. Pero esa energía que tenía hace unos 15 días, esta disminuyendo. Se me hace difícil permanecer mucho tiempo así, sin que nada me afecte tan intensamente.
Soy una persona que se preocupa por TODO!, en verdad por todo. Estoy sintiendo que yo misma provoco o busco pequeños detalles para estar mal.
Y estoy harta!. Fastidiada de ser así, de tener inseguridades y miedos que se apoderen de mi y no me dejen ser feliz. Estoy cansada de sentirme nada, de dudar de todos, de tener una expresión de angustia en mi cara. De amargarme. De no dejar a mi mente en paz.
Como saben, ahora trato de analizar más a fondo todos mis defectos, para así entenderlos y solucionarlos. Algo así como autoterapia. Hoy, como muchos otros días, me puse a buscar maneras para alejar los pensamientos negativos, entre otras cosas que me puedan ayudar.
Entre los artículos que leí, me llamaron la atención dos ejercicios para alejar los pensamientos negativos.
Opción uno:
• Ser conciente: para saber más a fondo cuales son esos pensamientos negativos que debemos eliminar. Una forma de ser conciente es por un mes, anotar todos los pensamientos que tengamos cada hora, ya sean positivos o negativos. Esto ayudara a tener más en claro, que tan frecuente son, en que momentos se presentan, etc.
• Cuestionarse: pregúntate; ¿ qué he pensado que me lleva a sentirme o comportarme así?
• Hacer una conducta: al tener la respuesta de la pregunta anterior, lo que se recomienda es hacer algo, ya sea cantar, bailar, escribir, hacer ejercicio. Algo que por más mínimo que sea nos distraiga del pensamiento.
• Revertir el pensamiento: ya sea mientras haces la actividad o al finalizarla. Centrar tus pensamientos en cosas positivas.
Opción dos:
• Ser conciente: al igual que la opción uno, debemos de detectar cuales son esos pensamientos, pero ahora con la ayuda de la siguiente pregunta: ¿ en que momento empiezo a pensar que...? ¿ me ocurre cuando estoy sola o cuando estoy triste?, ¿ cuanto tiempo dura este pensamiento? Y, ¿ a qué emoción me lleva?
• Cortar el pensamiento: ya sea decir basta, cancelado, o puede ser algo físico, claro sin hacernos daño. Lo importante de esto es que siempre tiene que ser el mismo.
• Dejar la mente en blanco: lo único que debemos hacer es concentrarnos sólo en nuestra respiración por 3 o 4 segundos.
• Crear afirmaciones positivas: y realistas, en mi caso, la mayoría de mis pensamientos negativos son sobre infidelidad, cuando no debería de ser así porque no tengo motivos para desconfiar, entonces una forma de crear una afirmación positiva sería decirme:
No tengo evidencias de que lo haya hecho y me demuestra que me ama.
Estos son sólo dos ejercicios que podrían ayudar a eliminar los pensamientos negativos, son los dos que más me llamaron la atención. Y creo que puedo poner en práctica. Día a día les iré contando sobre como va el proceso.
Estos ejercicios nos ayudarán a tomar más conciencia de lo que pasa por nuestra mente, así que no debemos ser duros con nosotros al poner en práctica los ejercicios.
Quiero despedirme con una frase que sé que me va a servir mucho:
"Para qué pensar en algo que ya no se puede cambiar."
Esta frase espero me ayude a dejar de ser tan dura conmigo, ya que muchas veces, soy mi propia juez y soymuy dura conmigo, cuestiono mucho lo que he hecho, como me comporto y siempre mi mente me hace sentir mal.
Tengo que estar bien.
#justsaying
M.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario