martes, 2 de septiembre de 2014

Entender la razón.

Hoy es mi primer día en este cambio, debo de confesar que al despertarme me sentía un poco mal, un poco como antes, intentaba pensar que era por la mala noche que tuve, pero como es costumbre todos esos pensamientos negativos llegaron a mi mente. Algo había diferente y era el hecho de querer cambiarlo. Ayer contaba que en este mes de Septiembre pondré en práctica el querer dejar de tener la razón, y al principio me parecía fácil, o simple, pero me puse a investigar sobre el tema y describir que llevo años peleando por querer tener la razón.

Tenemos que aclarar algo, el hecho de tener la razón no quiere decir que seas feliz. NO! Y si creías que al tener la razón en una discusión saliste victorioso, no es así, el querer tener la razón daña tus relaciones. Si, ni yo lo había visto de ese modo, pero al ser una persona que siempre quiere tener la razón, te cierras a conocer más a la otra persona. 



Si crees que por escuchar la opinión de los demás tu opinión no será válida, no es así, simplemente estarás respetando el punto de vista de esa persona.

Llevo 5 años y medio con mi pareja y a los dos nos gusta "tener la razón" por eso nuestras discusiones siempre son tan largas y cansadas , y ahora entiendo que sólo perdíamos el tiempo en tonterías debes de disfrutarlo en cosas mejores. 

Muchas de las discusiones eran por creencias inexistentes, y es ahí cuando entraba el querer tener la razón, podíamos pasarnos horas intentando arreglar el asunto y no nos dábamos cuenta que sólo eran estupideces. Y si a veces hasta lo decimos en broma, pero siempre existe una pequeña batalla entre ver quien tiene la razón en algo. 

Ahora entiendo que él crear conflictos sólo por querer tener la razón daña la confianza de la otra persona, hace que le sea más difícil comunicarse porque al salir "perdedor" en la batalla, sólo lo hace cerrarse y no querer expresar sus opiniones con confianza. 

Hay tantos temas que abarcan el hecho de "dejar de querer tener la razón" que día a día me enfocaré en uno en específico, para así tenerlo más claro, hablare sobre la tolerancia, lo que es convivir con una persona que siempre quiere tener la razón, consecuencias de esa actitud, etc. 

Hoy fue un buen día, como dije ayer me propuse ocuparme de una u otra forma y se que voy en buen camino. Se que aún es el segundo día, pero mi motivación es más grande ahora. 

#justsaying 

M.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario