viernes, 27 de febrero de 2015

Adiós mal humor, es viernes!

Estoy que me quemo por dentro y no precisamente por calentura o por ganas de pasar una noche loca con mi pareja, no, estoy que tengo mucho coraje, impotencia, molestia dentro de mi.

Tuve un día estresante en el trabajo, y no por el moviendo que hubo, si no por mis jefes, por primera vez me descontaron dinero por "pequeños errores", acepto que me equivoque, pero se me hace demasiado injusto que me descuenten dinero porque todo salió bien, los clientes estuvieron contentos con mi trabajo, fueron errores que sólo mis jefes se dieron cuenta, pero ya, ya me desahogue con mi pareja, me hizo sentirme más tranquila pero sobre todo me dio palabrea de aliento, me motivo a no rendirme y seguir adelante, me ayudo a que no comenta el mismo error que la última vez, renunciar apenas pase algo malo.

El día de hoy tuve una lección muy importante, estoy molesta si, pero eso no arruinara mi día, ahorita pasare un rato con mi pareja y luego veré a mis amigas, que mejor manera de arreglar  día.


Mañana, será otro día , en el cual mi propósito es demostrar lo mucho que valgo y aprender de mis errores.


Así que mal humor aléjate de mi, que me espera una buena tarde.


#JustSaying

M.S.

Twitter: 
@IkaSaying

jueves, 26 de febrero de 2015

Un reto más.

Cada nuevo día era un reto para mi.

En mis primeros días o semanas de trabajo sentía que mis jefes me ponían pequeñas pruebas para ver de que estaba hecha.

Trabajo en un restaurant de desayunos, mi entrada es a las 6am y aproximadamente salgo a la 1:30 - 2, no se me hace nada mal el horario, de hecho lo siento como si fuera a la escuela y me pagarán.

Ahora en estos días mis ánimos no han sido del todo buenos, he perdido esa chispa que me hacia sentir motivada, ya no es como un reto, ¿será que me acostumbro muy rápido? 

Estoy a dos días de cumplir un mes y parece venir un reto grande, aprender a lidiar con mi jefa por algún tiempo determinado, el restaurant cuenta con dos sucursales, en la que estoy el encargado de ahí es mi jefe, una persona más flexible pero aún así no deja de ser exigente, pero a partir del martes habrá un cambio, su esposa ( mi jefa ) ahora será la encargada del lugar, aún no se cuanto tiempo durara esto, pero será un reto para mi, ya que ella exige diciplina al 100% y se fija en aquellos detalles que ni con una lupa me podría dar cuenta, pero sobre todo, será un reto para mi carácter, no quiero decir que somos de igual carácter, pero creo que las dos tenemos un carácter difícil y espero eso no me vaya a causar ningún problema, pero sobre todo espero que no me canse de ella y me den ganas de renunciar.

Quiero fijarme metas, que más que metas me gustaría que se volvieran hábitos, como dije hace un tiempo, necesito ser paciente y enfocarme, me gustaría volver a retomar el ejercicio diario, comer saludablemente de nuevo y poco a poco crearme nuevos hábitos.

Todo esto es cuestión de paciencia, perseverancia y sobre todo enfocarme y no desviarme de mis metas, ilusionarme, soñar, sentir que lo puedo lograr.

Con respecto a mi reto del día, hoy tuve un pequeño desliz, sólo fue una miradita sin leer nada, lo usare como un comodín, ( soy un asco de persona ) jajaja, pero le he bajado mucho a la intensidad en ese asunto, a veces pienso que el no tener nada bueno en  que pensar me hace actuar así, y como se podrán dar cuenta la negatividad es algo que me persigue mucho y me esta costando trabajo dejarla muy atrás.

Quiero dejar atrás todos esos temores, necesito pisar el acelerador de nuevo y no bajar la velocidad hasta obtener eso que quiero.

#JustSaying

M.S.


Twitter:
@IkaSaying

miércoles, 25 de febrero de 2015

Pensamientos vagos.

Es un poco tarde, para mi ya lo es, es una de esas horas en las que aún siendo un poco tarde puedo dormir lo suficiente para mañana estar al cien.

He tenido pensamientos vagos sobre el sentirme más motivada y feliz por lo que estoy haciendo, estoy comenzando a actuar como siempre, ya lo tengo ya no lo disfruto, no me emociona.

Poco a poco me estoy creando una rutina para ir estabilizando más mis días, me ha estado funcionando, pero aún me cuesta un poco de trabajo levantarme de esa cama en las tardes o ya casi noche para preparar todo para mañana, normalmente lo hago con flojera y lo veo como algo de ya no me queda de otra, cuando en realidad siento que aún debería de seguir con la motivación del principio, ver lo que hago como algo bueno y siempre dar lo mejor de mi, lo que siempre digo disfrutar mis días, y sobre todo aprovechar que estoy empezando algo nuevo y aún tengo la oportunidad de crearme más metas, ilusiones, es mi oportunidad ya que sin ellas no siento que camine a algún lado en especial.

Por otra parte, tengo mi meta de una semana, dar un primer paso para dejar de hacer aquello que me hace mal, (irrumpir las redes sociales de mi pareja) existe un poco de tentación aún, pero ya es como un reto que en el fondo quiero cumplir, vale la pena intentarlo.

#JustSaying
M.S.

Twitter:
@IkaSaying


martes, 24 de febrero de 2015

Primer paso para eliminar un mal hábito.



Aye a decir verdad mis ánimos no estaban del todo bien, me sentía un poco decaída, simple se expresa en la foto anterior. 

Como siempre, siempre él me termina sorprendiendo o abriendo los ojos con una frase: 

" Puedes necesitar la ayuda para hacer algún cambio, pero no olvides que el primer paso siempre lo puedes dar tu"

Al momento me quedaba claro todo esto, pero me preguntaba ¿ qué es lo que tenía que hacer para empezar ese cambio? 

Al hablar de hacer un cambio es el poder confiar sin ningún problema en mi pareja y segundo aunque sea vergonzoso tengo que aceptarlo: respetar la privacidad de mi pareja, si así es, no andar checando su celular y redes sociales, en verdad no es nada sano.


¿ Cómo solucionar esto? 

Siempre me decía, tengo que confiar tengo que confiar mientras tenía en las manos el celular, vaya forma de cambiar, entonces hoy, se ilumino mi mente: 

"Dejar de hacer aquello que me hace sentir mal


A qué me refiero con esto, para empezar el no respetar la privacidad de mi pareja no es necesario decir que esta mal, pero al hacerlo y darme cuenta de que no tengo nada de que preocuparme me hace sentir mejo, pero eso no es confiar, no del todo, tengo que dejar ese mal hábito de no respetar su celular, para comenzar me puse una meta de una semana, intentando eliminar un mal hábito, espero que esto sea un buen primer paso y después en unos días sé que podré encontrar el siguiente paso para sentirme mejor, por mientras tengo esta semana para cumplir una meta, una meta que no debe de terminar mal.


# JustSaying

M.S.


Twitter:
@IkaSaying

lunes, 23 de febrero de 2015

Aceptarme o cambiar.

Y si así soy?

¿Y si realmente soy una persona negativa, pesimista y amargada?

¿Y si esa es mi realidad y lo mejor que puedo hacer es aceptarme como soy?

Si esa es mi realidad sería algo feo aceptarlo, no me gustaría decir que en verdad soy ese tipo de persona que tanto detesto, no me sería más fácil aceptarlo.

Pero si en verdad soy ese tipo de persona y lo acepto, sería más fácil vivir, sin tener que fingir o esforzarme por siempre mostrar una sonrisa o intentando mostrar siempre alegría.

¿Y si esa persona alegre se ha convertido en esta persona negativa y amargada? 

¿Y si así esta escrito que sea mi vida, valdría la pena luchar por algún cambio ó sería mejor aceptarme aunque no me guste?


#JustSaying

M.S.

viernes, 20 de febrero de 2015

Puede ser más fácil de lo que parece.

A veces pierdo la cabeza, mis demonios se apoderan de mi y quieren que me rinda, puede que ganen por unas horas pero no salen victoriosos de la batalla.

Mucha gente en estos tiempos está muy concentrada en encontrar la felicidad, entre todos ellos me encuentro yo; pensemos en la felicidad como algo subjetivo, pero hoy pasaba por mi cabeza este pensamiento:

- Y si dejamos de fijarnos en aquello que nos hace falta y en cambio agradecemos y nos hacemos conscientes de las cosas que tenemos - 


Nos encontramos en la constante busca de obtener aquello que no tenemos y a veces el no tener ciertas cosas o personas podemos llamarnos infelices, pero ¿ tan poco tienes que con eso no eres feliz? 

Podrías intentar hacer una lista de las cosas materiales, personas, situaciones que tienes o te han sucedido para darte cuenta de lo mucho que te regala esta vida y mientras tu lo tienes y no lo aprovechas otros desean tener aquello que tu tienes, me explico?  

Seamos consientes de lo que nos regala esta vida y dejemos de buscar aquello que nos hace falta, a menos que sea para mejorar como personas.

Quizá el ser feliz sea más fácil de lo que imaginamos, no crees?


#JustSaying

M.S.


Twitter:

@ IkaSaying

jueves, 19 de febrero de 2015

No seas emo.

Y sé feliz.

Ya no sé si sea mi mente o mi corazón el que me hace sentir así, pero no esta chido.

No esta chido el ver que las cosas están saliendo como quiero y no poder mantenerme en un estado alegre o feliz, pareciera que mi mente o corazón ven un poco de felicidad y ahuevo tienen que encontrar la forma de hacerme sentir mal, de dudar, de tener esa expresión de tristeza y nostalgia en mi cara.


He intentado varias cosas sin poder llegar a una solución, hoy se me ocurrió dejar de escuchar esas voces o corazonadas y ser más razonable, guiarme por los hechos y las acciones, intentare alejar lo complicado y guiarme por lo que mis ojos ven, no por lo que siento o piense.

"Estoy con la persona que quiero estar, ahora,¿ tú lo estas?"


"Sé feliz, no hay nada por lo cual preocuparse, todo esta bien..."


Esas fueron sus palabras, con ellas empezaré a actuar de esta forma, acciones , no suposiciones ni sentimientos.




P.D.
Mi pelo dejo de ser rojo, es momento de volver a lo natural y dejarlo descansar, sólo un tiempo.


#JustSaying

M.S.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Spartacus.




El pasado no puede revertirse, el futuro puede cambiarse abraza el presente y olvida todo lo que ha pasado antes." Spartacus: War of the Damned


martes, 17 de febrero de 2015

Widdy, I miss u

Extraño a Widdy, me hace la vida más fácil, ya no quiero estar enferma para poder estar con ella, para que volvamos a ser una, y pasar el día juntos diviertiendonos, platicando, pensando, haciendo nada, voy para dos días y medio sin ella y todo por culpa de estos mocos asquerosos que no me dejan vivir.


Widdy debería de estar aquí, pasando estos días a mi lado, celebrando conmigo los logros del trabajo, viendo la última temporada de Spartacus, equis, debería de estar aquí conmigo, pero a veces es necesario un poco de distancia, para no fastidiarnos, para extrañarnos y querernos más.


Widdy, mañana debería de estar aquí, esperemos y recemos juntos para que eso pase, todo es cosa que ella quiera y mi salud me lo permita.

Oremos para que eso pueda suceder.

#JustSaying

M.S.

Twitter:
@IkaSaying

lunes, 16 de febrero de 2015

La cagada de todos los lunes.

Intentaré ver todo esto como una pirámide, en donde la cima es mi menta, para llegar a ella tengo que deshacerme de todo ese equipaje que en verdad es pura miarda, puede que no sea fácil deshacerme de ella, ya que de tanto que he cargado con ella parece haberse pegado a mi y de cierta forma se ha vuelto parte de mi, he intentado quitármela de muchas formas, pero aún no se como, y ya estoy hasta la madre. Puedo subir 10 escalones en unos días, pero gracias a ella pierdo el equilibro y caigo 20 escalones y me vuelve a llevar a la misma miarda de dónde salí, no quiero que suene como una debilidad pero quizá necesito la ayuda de alguien más para sacarla por completo de mi. 

Es algo que necesito, no puedo darme el lujo de perder lo que más quiero por esa miarda que no me deja.


#JustSaying

M.S.

Twitter:
@IkaSaying

viernes, 13 de febrero de 2015

Viernes 13




Quizá muchos por el entusiasmo del día de mañana no se han dado cuenta que hoy es viernes 13, día que hasta donde sé dicen que es de mala suerte, pero ¿ por qué se dice que el viernes 13 es de mala suerte? 





Para ello tenemos encontré dos teorías simples que nos pueden explicar el porque de este dicho.


  • Felipe IV y Clemente V 
  Todo parece surgir en la Edad Media, cuando el rey Felipe IV  de Francia, junto con el papa Clemente V organizo las redadas para detener a los templarios, hecho que se dio el día viernes 13 de octubre de 1937.




  • Ultima Cena

   Por otro lado, tenemos una versión católica; en la cual existe la teoría de que el viernes trece es de mala suerte, dado que en la ultima cena fueron 13 personas contando a Jesús y fue un día viernes.y tras la cual se produjo la crucifixión de Jesús.



Existen teorías sobre este día pero también existen casos extraños sobre las creencias de la gente en estos días, por ejemplo....



  • Eric Carlson nunca dio mucho crédito al viernes 13. De hecho, el profesor de la Universidad Wake Forest solía encabezar un grupo llamado los Escépticos de Carolina, los cuales se reunían cada viernes 13 y alentaban a la gente a hacer cosas “de mala suerte”, sólo para demostrar que el mundo no se iba a acabar a consecuencia de ello.“Deliberadamente desafiábamos las supersticiones”, dijo. “A las 13:13 me colocaba debajo de una escalera. Teníamos un gato negro falso (soy alérgico a los de verdad), y rompíamos un espejo y derramábamos sal mientras nos parábamos sobre una grieta. Nos gusta tener el control en nuestras vidas, y es muy molesto que ocurran cosas malas que no podemos controlar, así que tratamos de encontrar formas de controlar esas cosas malas. La superstición nos da una sensación de tener el control”.Dice que nunca jamás le pasó nada malo durante o después de tentar al destino el viernes 13.“Tengo una vida buena”, dijo. “Tengo una esposa y dos hijos, y todos estamos sanos”.Además, agregó, “ser supersticioso es de mala suerte”.

  • La amante de los gatos

Rebecca Weber maneja una operación de rescate de gatos extraviados en las costas de Nueva Jersey, colocándolos en hogares temporales hasta que alguien los adopte permanentemente.
“Los gatos negros son los más difíciles de dar en adopción”, dijo. “La gente llama y dice: ‘quiero un gato, pero que no sea negro’’’.
El viernes, el grupo de Weber realizará una promoción para que la gente adopte gatos negros.
Recientemente colocó uno llamado Peyton en el hogar de Debbie Grondin, que dice ser una madre sustituta de gatos, en Lacey Township, Nueva Jersey.
“Supongo que algunas personas consideran que el negro es un color maligno”, señaló Grondin. “Pero anteriormente ya he tenido gatos negros como mascotas, y nunca me pasó nada malo”.



Ahora ya sabemos un poco sobre el porque de este dicho de mala suerte.

Hoy podrá ser un día de mala suerte, pero mañana es el día en el que todos celebramos el amor y la amistad. Tengan un fin de semana lleno de amor. LoveU Biiitchachoos.


#JustSaying..
M.S.

Twitter:
@IkaSaying

jueves, 12 de febrero de 2015

20 cosas que...

Puede que  parezca que lo olvide, pero no es así, aún día a día sigo con el reto de los #100 días, nada más que ahora en lugar de verlo como un reto, lo veo como un estilo de vida.

Una de los puntos a cumplir en el reto de los #100días, es hacer algo que te guste, aunque sea una cosa, para te eso te piden que hagas una lista de 20 cosas/actividades que te hacen feliz.

Les comporto mi lista para que puedan conocer un poco de lo que alegra mis días.



• Pizza




• Jugo de Naranja Natural 




• Café 





•  Preparar café 




• Ir al cine 


• Ver series 


• Arreglarme


• Jugar con Joaquín 



• Hablar con mis mejores amigas


• Escuchar música 


• Ver a mis amigas 


• Salir con Él




• El sexo 


• Tomar wishkey


•  Fumar un cigarro  al aire libre.


• Bailar 


• Salir a pasear 



• Ver ropa o comprarme ropa 



• Widdy




•  We Heart it 



#JustSaying

M.S.

Twitter:
@IkaSaying

miércoles, 11 de febrero de 2015

El día que nos conocimos.




Después de varias horas de vuelo, el avión aterrizó en el aeropuerto de Mérida, Tom espero que el piloto diera las últimas instrucciones para salir del avión. No podía quedarse quieto, volteaba de un lado para otro, no podía evitar fruncir el ceño cada vez que la gente tardaba más en bajar del avión. En ese momento se sentía arrepentido de escoger su asiento hasta el final, pero como normalmente hacía, trataba de verle siempre el lado positivo a cualquier situación, así que aprovecho el momento y se metió al baño a darse un pase y quedo como nuevo.
Al bajar del avión lo primero que hizo fue prender su iPhone y en menos de un minuto llegaron como 20 mensajes, pidiendo que no llegara tarde.

“Llego en menos de 30 min, la gente de aquí es un poco lenta y se me hizo tarde. Tom”

Tom se subió al primer taxi que vio, - Al Hyatt por favor, y si puede darse prisa se lo agradecería mucho – mientras le daba un billete de 500 al taxista, el taxista sin decir nada, comenzó a manejar.

No puedo llegar tarde, no puedo”  se repetía una y otra vez, - está usted bien? –le pregunto el taxista mientras veía su reflejo en el retrovisor. Tomás enseguida se secó su sudor y trato de calmarse – Si , solo por favor necesito llegar –
Tom aprovecho el trayecto para cambiarse esa ropa deportiva que traía puesta, no podía presentarse en esas fachas a su tan esperada reunión, así que se puso su pantalón Armani negro, una camisa de vestir color vino Prada, sus zapatos Channel de la suerte que parecían nuevos aunque tenían mínimo unos 4 años con ellos, ahora solo le faltaba su pelo, algo que para él siempre tenía que estar sedoso y brilloso, como la princesa Rapunsel.

-          Llegamos le dijo el taxista.

Tom se bajó rápidamente del taxi mientras daba las gracias, ya lo estaban esperando en la puerta del hotel.
-      
.    -Si tan solo me hicieran caso, no habría pasado todo esto – exclamo Tom con una voz fuerte  a Abraham
-      - Lo siento Sr., pero fueron órdenes de arriba – contesto Abraham mientras recogía las maletas – Ya tenemos su habitación lista, todo ya está listo, ya lo esperan en la sala de juntas y todavía está a tiempo. – comento Abraham

Abraham era casi como un padre para Tomas, toda su infancia estuvo con él, mientras su madre estaba de viaje, y si se preguntan por su padre, todos quisiéramos saber dónde está, o saber aunque sea como se llama, pero nadie puede preguntarle nada a Tomas, porque ese es uno de los temas que nunca se pueden hablar con él.

Tom llego a la sala de juntas, en donde ya lo esperaban para la junta que posiblemente cambie el rumbo de su vida.

-     -  Buenos días señores, perdón por la espera, desde que llegue a Mérida las cosas no han salido muy bien que digamos, por eso siempre les digo que es una de las ciudades que más odio – exclamo Tom con una sonrisa que no podías entender si lo decía de un modo sarcástico o lo decía enserio.

-       -Tom, relájate, llegaste a tiempo, y siempre te he dicho que tienes que convivir más con la gente, no siempre vas a poder estar con Peter y Walter, tienes que regresar a Mérida, necesitamos que estés aquí, no en Finlandia con ellos…-  contesto Héctor – y no te molestes por lo que te digo, solo es que tienes que asumir tus responsabilidades.-.

-    -   Héctor ya hemos hablado muchas veces de todo esto, aparte de Abraham eres uno de los pocos que más se preocupan por mí, pero ya les dije que esto no es para mí, a lo mejor lo era para mi madre, pero para mí no lo es, a parte, por eso mi madre te dejo en ese puesto. – contesto Tom subiendo el tono de su voz.

-     -  Ok, dices que todo esto no es para ti, entonces explícame ¿por qué carajos cada día eres más drogadicto?  No quieres hacerte cargo de las responsabilidades que tienes, pero si te robas parte de la mercancía, haces que te la manden a Finlandia y además la empiezas a vender, no tienes una idea de que encabronados están los de  Finlandia, estas vendiendo en territorios que no son de nosotros, suficiente tenemos con los pendejos del gobierno de  México como para meternos con los de allá.- contesto Héctor.

       Al escuchar los mismos reclamos de Hector, Tom ya molesto, agarro su celular de la mesa y comenzó a caminar hacia la puerta.

-      - TOMAS! No te atrevas a irte – grito Héctor, pero ya era un poco tarde, Tom ya había salido de la sala de juntas.

Tomas salió rápidamente del hotel, sin rumbo alguno, lo primero que se le ocurrió fue prender su porro mientras trataba de olvidarse del desagradable día que había tenido.

-     -  Oye – exclamo una voz femenina – No se si sepas, pero aquí no se puede fumar eso que estas fumando.

Tom alzo la cabeza para conocer la cara de esa persona que estaba interrumpiendo su momento de reflexión, y contesto – Disculpa? ¿Y qué vas a hacer al respecto? -

-       -.Pues no me gustaría tener que decirle a la policía que estas fumando marihuana en un lugar público. – contesto la muchacha.

-                  -  Hazlo – contesto Tom con tono desafiante.

La muchacha se sorprendió cuando escucho esas palabras, pero algo muy dentro de ella le decía que no lo haga, aunque con su moral  y todos los valores que tiene no podía dejar que alguien se esté drogando en pleno día, en una de las avenidas más importantes de la cuidad. Se sentía tan confundida que prefirió darse a vuelta e irse.

-      -   ¿Por qué te vas hermosa? – grito Tom mientras se ponía de pie para ir por ella.

-     -  Haz lo que quieras,  no me interesa – contesto la chica mientras aceleraba el paso
-     -  Ven, no te vayas, te invito un café o lo que quieras – le dijo Tom mientras la tomaba del brazo.
-       -No voy a hablar con una persona que no conciencia de sus actos y se comporta como un idiota  - contesto la muchacha dando la vuelta y quedando justo frente a Tom.

Tomas la miro fijamente por un momento a los ojos, luego discretamente observo todo su cuerpo, hasta que encontró que del lado izquierdo de su playera tenia grabado su nombre.
-       -   Andrea -  dijo Tom con un tono suave

Andrea se dio la vuelta y trato de alejarse lo más rápido que podía, aunque parecía un poco difícil ya que por  la estatura de Tom la alcanzaba con facilidad, se sentía confundida, no sabía porque si le incomodaba no gritaba para decirle a los policías que no se encontraban muy lejos de ella, pero algo la detenía, sentía mucho interés por platicar con él, pero no sabía porque, si lo único que habían hablado eran de estupideces, obvio le parecía guapo, un hombre como de 1.75, piel clara, cabello cenizo, ojos claros, y además bien vestido, no es uno de esos hombres que pasas por alto.
-     -  ¿Tu cómo te llamas? – pregunto Andrea
-       -¿Ahora ya estas interesada en mi? – pregunto Tom con un tono arrogante
-      - No me contestes con preguntas, solo es que tú ya sabes mi nombre y yo no sé el tuyo... – dijo Andrea
-       -Tomas, mi nombre es Tomas -  contesto, mientras le extendía la mano.
Andrea respondió al saludo, y mientras le daba la mano a Tomas contesto – Andrea, ya lo sabes, mucho gusto - . Sonrieron en ese momento.
-     -  Ahora ya me vas a aceptar un café, aquí cerca hay un Starbucks – dijo Tomas
-   -    No, solo no quise ser grosera contigo, pero no puedo hablar contigo ahorita, tengo que llegar al trabajo, lo siento, pero me dio gusto conocerte- contesto Andrea
-    -   Sabes, no soy de Mérida, vine por una junta de trabajo que termino cancelándose, y no tengo nada que hacer en todo el día, no crees que podrías recomendarme algo interesante -  dijo Tom

Andrea seguía sintiéndose confundida, veía a Tomas y causaba una extraña sensación en ella, que no le gustaba porque se sentía incomoda, pero no sabía porque no podía dejar de hablar con él, una parte de ella quería  quedarse a tomar ese café.
Por otra parte Tom, solo se reía por dentro, sabía que Andrea se sentía incomoda, lo veía en su cara, era bonita, no es del tipo con las que estaba acostumbrado a salir, pero siempre estaba abierto a nuevas cosas, total lo único que él quería era no estar solo, y le agradaba mucho la idea de pasar el día con Andrea.
El momento de tensión se rompió en el momento en que el celular de Tom empezó a sonar, él no quería contestar, era Héctor, seguro quería saber dónde estaba, Tom solo colgó la llamada – nada importante – dijo

-       -Ves, los dos tenemos cosas que hacer, me voy – dijo Andrea
-       -Ya te dije que ya no tengo nada que hacer, llévame a pasear, dicen que la gente de Mérida  es muy amable - dijo Tom con una sonrisa en la cara  - ¿Tienes miedo?
-     -¡¿Miedo?, claro que no, vamos, te llevare a dar una vuelta al centro de Mérida, es muy bonito – dijo Andrea

Tom se había vuelto a salir con la suya. En ningún momento paso por su mente, como llegarían al centro, solo comenzaron a platicar, como siempre, Tom siempre escuchaba lo que la gente le decía ya que no le gustaba hablar de su vida privada, Andrea por otra parte, no le daba pena hablar sobre su vida, era como un libro abierto para Tom. Cuando llego el turno de Tom de hablar, él se negaba o hacia comentarios muy vanos, Andrea insistió mucho, quería saber sobre él, Tom estaba sorprendido, nunca alguien había sido tan insistente en saber sobre su vida, nunca hablaba con nadie se sus problemas, pero Héctor, o el hecho de que Andrea le daba confianza.

-    -  El camino al centro es largo, así que empieza hombre – dijo Andrea

A Tom no le quedó más remedio y le conto todo a Andrea, pensaba que jamás la volvería a ver en su vida así que no importaba, Tom le conto todo de su vida; pregunta que hacia Andrea pregunta que Tom contestaba, los dos se sentían muy cómodos, pareciera que se conocían de años, como si fueran amigos de toda la vida.

La platica se puso tan interesante que cuando llegaron a la catedral de Merida, Andrea dijo – Si que tu vida es muy interesante hombre!, Yo digo que toda esta platica se merece un buen porro – mientras veía a Tom fijamente
-       ¿Un porro? – dijo Tom – primero haces que apague mi porro y ahora quieres venir a fumar un porro, enserio que no entiendo a las mujeres, en ningún momento comentaste que te drogabas –
-       No lo preguntaste – dijo Andrea mientras sacaba su teléfono – bueno, vas a querer o tienes miedo?-
-       Habla – dijo Tom
Andrea se alejó unos cuantos metros de Tom, y comenzó a hablar por teléfono, a llamada no duro más de dos minutos, y regreso con Tom.

-  -.   Listo , ya solo tenemos que esperar – dijo Andrea sentándose a un lado de Tom

No pasaron ni 20 min cuando una camioneta negra, se estaciono frente a la catedral, Andrea enseguida se levantó y se dirigió a la camioneta. Todo paso muy rápido, porque atrás de la camioneta estaba una patrulla diciendo que no se podía estacionar ahí. Tom veía todo desde donde estaba sentado; Andrea regreso en menos de tres minutos. Tom noto algo raro, Andrea en ningún momento saco el dinero, por un momento se confundió, pero sabía que todavía no conocía una parte de Andrea.
Fueron juntos a rentar un coche, algo sencillo, un Cadillac color blanco. Andrea manejo ya que segun ella conocía la cuidad. Manejaron aproximadamente unos 25minitos, Tom no conocía esa parte de la cuidad, estaban entrando a una torre de departamentos cuando una llamada  interrumpió  su interpretación de Magic de Coldplay. Era el teléfono de Andrea. Andrea detuvo el auto, bajo todo el volumen de la música, saco el teléfono y contesto rápidamente, mientras le indicaba  a Tom que no haga ruido, la llamada fue corta, Andrea casi ni hablo, solo dijo -enseguida voy para allá-.
Andrea prendió el coche y le dijo a Tomas, que la acompañara, que solo tenía que entregar una cosa, que sería rápido, Tom no quería despegarse de ella así que no le importo a donde vayan, y acepto diciendo – Hoy soy todo tuyo - .

Manejaron otros 30 minutos más y llegaron a un rancho fuera de la cuidad, habían dos personas armadas en la entrada, Andrea detuvo el coche

-       Buenas tardes Srta. Andrea, el jefe no aviso que viene acompañada –
-   -  Hola Manuel, lo sé, pero es mi primo y solo vine rápido no molestemos al patrón, no se va a bajar. – dijo Andrea en tono amable.

El guardia sabía que no podía dejar pasar a nadie que no estuviera en su lista, pero al ver la sonrisa de Andrea no pudo negarse

-       Abran las puertas – grito Manuel para que pase el coche.
-       Gracias – grito Andrea

El rancho era grande, Andrea no daba explicaciones de nada, solo decía que sería algo rápido y que no iban a tardar. Tom en ningún momento se sintió incómodo.
Andrea estaciono el coche, le dio un beso en la mejilla a Tom y le dijo que no tardaba mucho, por las prisas, Andrea olvido su celular en el coche, Tom se dio cuenta porque empezó a sonar,  sin importarle nada, contesto el teléfono, cuando la persona que estaba del otro lado del teléfono escucho la voz de un hombre, grito – ¿Quién carajo eres tú? Y por qué tienes el celular de mi Andrea? –
Tom en tono retante solo contesto  - Tengo su teléfono porque lo olvido en el coche – estaba confundido porque escucho cuando el señor dijo Mi Andrea. La llamada se cortó.
Andrea ya estaba llegando a la puerta antes de que tocara la puerta se abrió, era un señor alto, delgado, con un traje claro. El señor tomo del brazo a Andrea

-       ¿Con quien estas? – le grito a Andrea
-       ¿De que hablas Antonio? – dijo Andrea asustada tratando de soltarse.

Tom desde el coche vio que el señor agarro a Andrea, se bajó rápidamente del coche y sin pensarlo corrió hasta el señor y le dio un golpe en con el puño cerrado en el cachete. Andrea tropezó del impacto.
Cuando Antonio recibió e golpe ya había un circulo sobre ellos tres con puros señores armados, uno de ellos le pregunto a Antonio si estaba bien, mientras otro se acercaba apuntándole en la cabeza a Tom. Andrea se levantó del suelo y se puso entre Tom y la pistola.
-       Ahora resulta que vas a defender a este pendejo, Andrea por favor no hagas pendejadas – dijo Antonio
-       ¡Si lo matas a él, me pierdes a mí, déjalo ir, es mi primo! – grito Andrea con lágrimas en los ojos.
-       No quieras verme la cara de imbécil Andrea, conozco a toda tu familia y no tienes a ningún primo con ese nombre, no soy pendejo, quítate o te matan a ti también – grito Antonio
-       Andrea, quítate de aquí – le dijo Tom

Andrea no podía dejar de llorar, impulsivamente aventó la pistola del señor que le estaba apuntando en su pecho y abrazo a Tom.

-       ¡Sepárenlos! – grito Antonio

Los muchachos separaron a Andrea y a Tomas, los tenían agarrados de la mano y otro señor les apuntaba en la cabeza con la pistola.

-    -Andrea, Andrea, ahora por tu culpa, va a morir tu querido amante y tu, pero a quien matamos primero – dijo Antonio
-    -  Déjala a ella – grito Tom – mátame a mí -.
-     Por hablador, ahora va a morir ella – dijo Antonio – Mátala – grito.
POM! Se escuchó el balazo, Tom no podía dejar de llorar, ver a Andrea con la cabeza destruida llena de sangre, lo destrozaba, se sentía culpable, si no hubiera sido tan insistente con Andrea ahorita no estaría muerta.
-       No sabes con quien te metiste, no debiste de acércate a Andrea, ahora por eso ya está muerta, eso le pasa por puta – dijo Antonio
-       ¡Eres un pendejo! – grito Tom  mientras trataba de soltarse de los hombres.
-       No quiero seguir escuchando pendejadas, tengo cosas más importantes que hacer, Carlos, ya mátalo.- dijo Antonio.
Carlos simplemente mató a Tom.

-       Ahora limpien todo este desmadre – dijo Antonio mientras entraba a su casa.

Carlos era la mano derecha de Antonio, asi que enseguida organizo todo, llevaron los cuerpos hasta la parte de atrás del rancho, dos hombres ya estaban cavando los hoyos cuando llegaron con los cuerpos, primero enterraron a Andrea, el cuerpo de Tom aún seguía en la tierra. Carlos se acercó  a  Tom y algo en su cuerpo le llamo la atención, pidió que no lo enteraran, que iria por el patrón, Carlos corrió hacia la casa.

Toco la puerta tres veces, escucho la voz de Antonio diciéndole que pase, Carlos abrió la puerta y le pidió a Antonio que lo acompañe, que tenía que ver algo. Antonio se negaba a ir, pero al ver a Carlos muy insistente acepto.

-       Vamos Carlos, vamos, solo espero que no sea una de tus pendejadas – dijo Antonio
-       No señor, es algo serio.- dijo Carlos angustiado.
Cuando llegaron al lugar, Antonio pregunto por qué no estaba enterrado Tom, Carlos le dijo que se acercara,
-       ¿Ahora que pasa Carlos?- pregunto Antonio mientras se acercaba al cuerpo
-       Señor, mire el brazo del muchacho – dijo Carlos
Antonio se acercó, vio el brazo de Tom y se quedó impactado.
-       Es la cicatriz, señor, este muchacho era su hijo-.dijo Carlos con lágrimas en los ojos
Antonio abrazo el cuerpo de su hijo, beso su frente y dijo.
-  . Te quiero hijo, fue un placer volver a verte-



___________________________________________________





#JustSaying

M.S.

Twitter:
@IkaSaying