viernes, 13 de febrero de 2015

Viernes 13




Quizá muchos por el entusiasmo del día de mañana no se han dado cuenta que hoy es viernes 13, día que hasta donde sé dicen que es de mala suerte, pero ¿ por qué se dice que el viernes 13 es de mala suerte? 





Para ello tenemos encontré dos teorías simples que nos pueden explicar el porque de este dicho.


  • Felipe IV y Clemente V 
  Todo parece surgir en la Edad Media, cuando el rey Felipe IV  de Francia, junto con el papa Clemente V organizo las redadas para detener a los templarios, hecho que se dio el día viernes 13 de octubre de 1937.




  • Ultima Cena

   Por otro lado, tenemos una versión católica; en la cual existe la teoría de que el viernes trece es de mala suerte, dado que en la ultima cena fueron 13 personas contando a Jesús y fue un día viernes.y tras la cual se produjo la crucifixión de Jesús.



Existen teorías sobre este día pero también existen casos extraños sobre las creencias de la gente en estos días, por ejemplo....



  • Eric Carlson nunca dio mucho crédito al viernes 13. De hecho, el profesor de la Universidad Wake Forest solía encabezar un grupo llamado los Escépticos de Carolina, los cuales se reunían cada viernes 13 y alentaban a la gente a hacer cosas “de mala suerte”, sólo para demostrar que el mundo no se iba a acabar a consecuencia de ello.“Deliberadamente desafiábamos las supersticiones”, dijo. “A las 13:13 me colocaba debajo de una escalera. Teníamos un gato negro falso (soy alérgico a los de verdad), y rompíamos un espejo y derramábamos sal mientras nos parábamos sobre una grieta. Nos gusta tener el control en nuestras vidas, y es muy molesto que ocurran cosas malas que no podemos controlar, así que tratamos de encontrar formas de controlar esas cosas malas. La superstición nos da una sensación de tener el control”.Dice que nunca jamás le pasó nada malo durante o después de tentar al destino el viernes 13.“Tengo una vida buena”, dijo. “Tengo una esposa y dos hijos, y todos estamos sanos”.Además, agregó, “ser supersticioso es de mala suerte”.

  • La amante de los gatos

Rebecca Weber maneja una operación de rescate de gatos extraviados en las costas de Nueva Jersey, colocándolos en hogares temporales hasta que alguien los adopte permanentemente.
“Los gatos negros son los más difíciles de dar en adopción”, dijo. “La gente llama y dice: ‘quiero un gato, pero que no sea negro’’’.
El viernes, el grupo de Weber realizará una promoción para que la gente adopte gatos negros.
Recientemente colocó uno llamado Peyton en el hogar de Debbie Grondin, que dice ser una madre sustituta de gatos, en Lacey Township, Nueva Jersey.
“Supongo que algunas personas consideran que el negro es un color maligno”, señaló Grondin. “Pero anteriormente ya he tenido gatos negros como mascotas, y nunca me pasó nada malo”.



Ahora ya sabemos un poco sobre el porque de este dicho de mala suerte.

Hoy podrá ser un día de mala suerte, pero mañana es el día en el que todos celebramos el amor y la amistad. Tengan un fin de semana lleno de amor. LoveU Biiitchachoos.


#JustSaying..
M.S.

Twitter:
@IkaSaying

No hay comentarios:

Publicar un comentario