Familia. Algo que al igual que el amor es lo más buscado.
El valor de la familia no siempre ha sido uno de mis fuertes, y puede que por las malas experiencias que he vivido. Parecía tener a la familia perfecta y de pronto BOOM! Se destruye, todo sé complica y nos dividimos, eso fue lo primero que marco mi vida. Por todo lo que paso, decidí alejarme de todo lo que tenga que ver con mi familia, algo dentro de mi no me permitía el crear esos lazos que nada más puedes tener con alguien muy cercano. Por eso me sentía sola, podía tener muchos amigos, estar todo el día pegado a alguien pero en el fondo siempre había algo que me faltaba, sentirme parte de una familia.( Tengo que aclarar que al alejarme de todos fue por decisión propia, por cosas que me habían metido en la cabeza y no creía en esas cosas.)
Con el paso del tiempo, encuentras una pareja con la cual tienes una relación estable, conoces gente que se vuelven tus amigos y de ahí, algo más, formas un lazo con esa persona que, saben los dos que es especial, y así vas formando ya sea inconscientemente o consientemente una familia. Tu propia familia.
Hace poco realmente me di cuenta que la vida me esta ofreciendo ser parte de una familia de nuevo, quizá no sea la familia perfecta, pero ahora puedo decir que me he incorporado a una familia. La familia de mi pareja, pero sobre todo me esta dando la oportunidad de crear una nueva familia, la que formaré con mi pareja.
Antes tenía tanto miedo de tener hijos, y aún lo sigo teniendo, quizá por el miedo a ser igual que mi madre, o que mi pareja cometa los mismos errores de su padre, pero analizándolo bien, a veces es tanto lo que te marca una persona que sabes en el fondo lo que no tienes que hacer.
Soy de esas personas que al no poder enfrentarse con algo, o no saber solucionarlo, se aleja, tratando de cerrar lo más pronto posible las cicatrices que quedaron en mi cuerpo, así paso con mi familia. Ahora a inicios del 2015, pareciera que es momento de cerrar bien esos ciclos, y no ha medias. Llega mi hermanito el viernes, llevo como 5 años sin verlo, o puede que más. Con el no tengo ningún problema, pero aunque me duela decirlo, no lo conozco, sé que problemas ha tenido, por las cosas que ha pasado, pero no tengo ese lazo especial con el, quizá porque nos alejamos desde pequeños. Y tengo miedo de que venga y todo se vuelva a complicar, luego luego mis pensamientos negativos llegan a mi cabeza, pero esta vez lo trataré de ver diferente. Tratare de crear ese lazo especial, porque cuando mi papá y mi mamá ya no estén, sólo quedaremos él y yo, y no me gustaría seguir tan alejada de él.
Puede que la familia que nos toco no sea perfecta, pero tienes la opción de formar la tuya. Tienes una vida para sanar las heridas que te has formado. Puedes perdonar, olvidar y simplemente volverlo a intentar. No hay nada como sentirse en familia. No hay nada, en verdad, te lo digo yo, que después de mucho tiempo me vengo o dar cuenta que eso era lo que me hacia falta, sentirme parte de una FAMILIA.
#justsaying
M.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario