Por qué ser optimista?
A veces son tantas las dudas y miedos que poco a poco se apoderan de nosotros y nos convierten en otras personas.
Podemos convertirnos en personas negativas y creer que todo a nuestro alrededor esta mal.
Hoy no les hablare sobre lo que nos puede dejar la negatividad, hoy daré algunas opciones para volverse una persona un poco más optimista.
• Vive el presente :
Para que preocuparnos por algo que ya paso y no podemos cambiarlo? Lo hecho hecho esta. ¿Te preocupas por el futuro? Es bueno, pensar en nuestro futuro, muchas veces eso que soñamos ser o tener se puede convertir en nuestro motor para seguir, esta bien tener en claro lo que queremos, pero hasta ahí, puedes pasarte horas y horas planeando que hacer en el futuro, pero la vida, el destino o Dios te pueden cambiar todo en un segundo. Vive el hoy, enfoca toda tu energía en lo que estas haciendo en este momento, no en el ayer ni el mañana.
• Sentir la bondad de los demás.
Muchas veces creemos que si una persona no es igual a nosotros es mala. Cada uno es diferente y por lo tanto cada uno tiene distintas maneras de demostrar su aprecio, cariño o amor. Trata de encontrar el lado bueno de las personas. No todo lo diferente es malo.
• ¿ Dispuesto a luchar?
El hecho de convertirte en una persona optimista ayuda a que veas las cosas y sobre todo los problemas de una mejor manera. Si estas seguro de lo que quieres te será de mayor ayuda ver las cosas positivamente.
• Aprende de tus errores.
Nadie es perfecto. Si te equivocas aprende de tus errores y continúa, no te castigues ni te rindas. Recuerda que las cosas que valen la pena no son fáciles.
• No te compares
Agradece y valora las cosas que tienes. Si haces una lista de todas las cosas buenas que tienes podrás darte cuenta de lo afortunado que eres. Recuerda las cosas siempre pueden estar peor.
• Negatividad = Comodidad
Ser una persona negativa puede ser una de las cosas más fáciles en la vida. Es favila lamentarse todo el día, criticar todo lo que hay a tu alrededor. Una persona optimista requiere de movimiento, reflexión y llenarse de energías positivas, vale la pena luchar por eso.
• Pinta tu panorama de otro color.
Comienza por un día, intenta ver las cosas de diferente color, con una perspectiva diferente. Rompe tus patrones de negatividad. Comienza por un día, luego una semana hasta que sea parte de tu. Bájale al estrés, al drama, detecta a las personas y cosas que te llenan de negatividad y aléjate de ellas.
• Todo cambia.
Se consiente de que todo esta en constante movimiento. Nada es seguro. No le tengas miedo al cambio.
• Deja de ser Sr o Sra Quejidos.
Si te quejas del clima, de tu pareja, de tu familia, de tu cuerpo y hasta si pasa una mosca sólo llenarás tu mente de pensamientos negativos. Práctica esto: por cada cosa que te quejes agradece o aprecia tres cosas buenas.
• Sonríe.
Aunque estés de mal humor, sonríe, automáticamente te sentirás mejor. Te ayudara también a atraer gente más positiva y a verte y sentirme mejor.
Todo cambio requiere de dedicación y perseverancia, si estas dispuesto a tener una vida más alegre y positiva vale la pena que intentes ser más optimista.
A menos que prefieras ser un amarguetixz por siempre.
#Justsaying
M.S.
Twitter:
@IkaSaying
No hay comentarios:
Publicar un comentario