jueves, 9 de octubre de 2014

De trauma a estilo de vida

Se aproxima un cambio.

En alguno de los post anteriores comente algo sobre mi peso, uno de mis tantos traumas que ya estoy empezando a dejar atrás.

A finales del 2012 era una persona que disfrutaba de la comida como quisiera, siempre me decían que comía como hombre y por todo lo que comía mi peso no estaba tan mal.  Pero llego un momento en el que ya no me sentía cómoda. Todo empezó por vanidad, comencé a "cuidarme" y hacer ejercicio, pero nada del otro mundo que me hiciera bajar tanto de peso.

En ese entonces media como 1.71 y pesaba 75kilos, que sé que no tenía problemas de sobrepeso y ni nada pero era un cambio que quería hacer. 

Me propuse una meta, pesar 59kg, no me importaba si taraba un año o dos o meses, sólo quería bajar de peso.

Un cambio que me ayudo

En octubre de ese mismo año, no puedo decir que día exactamente, platicaba con una amiga sobre ejercicios, dietas, en fin cosas saludables. Ella me contó que conocía a una niña de 8 años, que era vegetariana, y no por tener problemas de salud o ser alérgica a algo, si no que simplemente la carne no le gustaba. Yo estaba sorprendida al igual que mi amiga, así que entre bromas y bromas, decidimos intentar pasar un tiempo sin comer carne, y así comencé.



No sabía mucho de lo que era ser vegetariana. Así que me puse a investigar sobre TODO lo que pude. 

Primero deje de comer carnes rojas, y todo el 2013 seguía comiendo pollo y mariscos, aunque a finales de año,estos alimentos no eran muy agradables para mi paladar. Comencé a hacer ejercicio, primero salir a caminar, intentaba correr, luego intente con spinning, luego a un GYM y luego llego mi última opción, INSANITY.  

No se si fue el hecho de comenzar a ser vegetariana , el insanity o la gran fuerza de voluntad que tengo.Pero comencé a bajar de peso, y mucho.

A mediados de año, comencé a tener como una pequeña obsesión o adicción al ejercicio. Podía hacer Insanity 3 veces al día ( obvio no todo el circuito) , era esa forma de sacar todo mi estrés, mi enojo, mis malas vibras. Saben lo que el ejecucio es para mi. Y sobre el hecho de ser vegetariana, no me había dado cuenta, pero desde eso, mis problemas estomacales, agruras, empachamiento y más desaparecieron. Creo que llevo como 3 años sin sufrir algo de ese tipo y es maravilloso.

Me traume, si, muchísimo, leía y leía cosas para bajar de peso, para tener una vida saludable. Y me obsesione con todo eso. Unos meses fue un trauma que parecía algo peligroso, las personas de mi alrededor se preocupaban que tenga algún trastorno alimenticio, pero no fue así.  Supe manejar bien la situación, y no paso a mayores.

Año nuevo, estilo de vida nuevo.

Desde noviembre del 2013 ya tenía en la mente que era hora de dejar todo tipo de carne. Y así fue. En el primer día del 2014 mi cuerpo dejo de comer todo tipo de carne. Y me encanta. 

He transformado ese trastorno, en un buen estilo de vida, ok, no quiero decir que tengo el mejor estilo de vida, que no como chatarra, que diario me ejército, porque no es así. He aprendido a consentirme en ese aspecto. 

Mi peso actual es de 53kilos. Sigo siendo vegetariana y haciendo insanity, estoy pensando para el 2015 comenzar con pilates, pero veré que pasa. 



Este post no lo estoy haciendo con el fin de convencerlos o meterles a la cabeza el volverte una persona vegetariana. Respetó mucho lo que cada quien come.  Aunque sería maravilloso el que todo el mundo sea vegetariano, y dejemos de matar animales para comerlos. Sólo quería compartirles una experiencia que he tenido, que ha marcado y cambiado mi forma de vida. 

Creo que es un ejemplo de que si uno trabaja día a día en lo que quiere  puede alcanzar sus metes. Sabiendo que tienes que dar lo mejor de ti, arriesgarte a perder cosas para ganar otras, pero si es lo que quieres valdrá la pena.

Querer es poder.

#justsaying

M.S.





No hay comentarios:

Publicar un comentario